Sexualidad /
miércoles, 25 julio 2012

¿Por qué debes usar condón para el sexo oral?

Etiquetas: , , , , ,

Muchas veces hemos leído que el sexo oral es una opción «segura» para las personas que no quieren arriesgarse a contraer una infección de transmisión sexual, pero cada día obtenemos más información que indica lo contrario. Si practicas sexo oral (tocar con tu lengua o labios el pene o vagina de otra persona) a alguien infectado puedes contraer  algunas enfermedades.

El virus del SIDA, (VIH), el del herpes, sífilis, gonorrea, Virus del Papiloma Humano (VPH) y hepatitis puede transmitirse a través del semen, flujo vaginal y otros fluidos que entran en contacto con tu boca durante el sexo oral. El riesgo de infección depende de cuántas parejas sexuales tienes y qué actividades orales particulares realizas.

Existe evidencia de que algunos tipos de cáncer de garganta (de las amígdalas y la orofaringe -la mitad de la garganta-) son provocados por el VPH, transmitido durante el sexo oral.

Para practicar sexo oral existen condones con sabor y ultra delgados (pero igual de resistentes) para maximizar las sensaciones y que la experiencia sea igual de placentera que si no utilizaras un condón. También existen plásticos («barreras dentales») para cubrir la vulva o ano.

stashing

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

 

Fuente: www.esmas.com (texto editado para Mujer y Punto)

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte