Branding / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
lunes, 5 agosto 2019

¿Por qué entrenar en casa? 6 beneficios para que te motives

Etiquetas: ,

Los días siguen fríos y todavía queda un buen resto de invierno. Probablemente para muchas es un motivo para no hacer ejercicios en esta época.

Hay que reconocerlo, ir al gimnasio o hacer deporte al aire libre en esta época es difícil. Además, las tareas y actividades del día a día nos dejan cada vez menos tiempo. ¿Es tu caso? La buena noticia es que hay alternativas para mantenerte igualmente en movimiento, y aquí te hablaremos de los beneficios de entrenar en la comodidad de tu casa, ¡ideal!

Realizar actividad física en el hogar puede ser igual de beneficioso que en cualquier otro lugar, además puedes organizar tus horarios con libertad y conseguir cualquier objetivo fitness que te propongas: quemar calorías, definir musculatura o mejorar tu resistencia aeróbica. Descubre aquí una serie de beneficios y entrena en la comodidad de tu casa!

Libertad
Tú eliges cuándo entrenar, por cuánto rato, dónde y con qué implementos. No es necesario organizarte para salir a un gimnasio, hacer deporte en la casa te da mucha más libertad de horarios, además puedes parar y seguir más tarde si es que lo requieres.

Aumenta tu energía
Llegar de la oficina a tirarte en la cama o el sillón es cero aporte. Cambiar esa rutina por la de hacer deporte en tu casa hará que tu energía corporal aumente, fortalezcas tus músculos y tu circulación mejore. Y ojo que este aumento de energía también se verá reflejado en las labores que realices en tu día a día. Las colchonetas deportivas y las máquinas de ejercicios  serán tus mejores aliadas para la actividad indoor, solo tienes que elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Protege la salud de tu corazón
Pasar un rato en las bicicletas elípticas, hacer yoga, pesas o cualquier otra actividad que realices en tu casa con frecuencia favorece el fortalecimiento del músculo cardíaco, reduciendo así riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. ¿Te gusta la intensidad? Las bicicletas de spinning son un excelente aliado para activar el pulso. En YouTube hay varios entrenamientos que puedes seguir con la misma intensidad que en un gimnasio.

Incorporar a los niños
Si quieres incentivar a tus hijos a hacer deporte, ¿qué mejor que entrenar con ellos? Estando en la casa puedes invitarlos a practicar contigo, además de lo beneficioso para la salud, seguro será un momento grato y fortalecerá el vínculo entre ustedes.

Disminuye las molestias musculares
Cuando trabajas diariamente una misma zona de tu cuerpo o te enfocas en potenciar su fuerza o resistencia, éste se acostumbre a estar activo. Si eres constante ayudarás a mejorar la fuerza muscular de tu organismo, así como también su flexibilidad y postura. ¿El resultado? Más energía y menos dolores y lesiones.

Reduce el estrés
No hay mejor forma de eliminar el estrés del día a día que haciendo ejercicio en nuestra casa; ese espacio donde nos sentimos relajadas, plenas y en confianza. Cuando entrenas de forma frecuente liberas endorfinas, y eso hace que tu organismo se sienta libre y positivo.

¿Necesitas más razones? No pierdas más tiempo y equípate con todo lo necesario aquí.


Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte