You are currently viewing ¿Por qué envejece la piel y qué podemos hacer?
Unsplash Yuvrau Singh

Con la edad, el estrés y las agresiones ambientales las barreras de defensa de la piel se alteran y se vuelven menos efectivas, estos cambios provocan que la piel envejezca prematuramente y que aparezcan imperfecciones, la piel envejece todo el tiempo, con mayor o menor velocidad según los cuidados que se le den y aunque existen muchos factores que influyen para que la piel lo refleje, algunos de ellos pueden prevenirse o atenuarse para que el efecto no sea tan severo y tu piel luzca sana por más tiempo.

Factores que influyen

Genética: Sólo el 25% del envejecimiento está relacionado con factores genéticos, esto quiere decir que nadie de tu familia tiene algo que ver con la apariencia envejecida de tu piel, mientras más la cuides mejor se verá.

Las hormonas: En especial la Dehidroepiandrosterona, es conocida como la “hormona de la juventud”, nuestro cuerpo la produce en pequeñas cantidades de los 7 hasta los 25 años, que es cuando alcanza su máximo nivel, para después disminuir su producción un 20% cada diez años.

Alimentación: La alimentación está directamente relacionada con la salud y la apariencia de la piel, has escuchado la frase “eres lo que comes” bueno, esta frase sí que aplica aquí, cuando consumes alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes ayudas a tu cuerpo para obtener los nutrimentos que necesita para mantenerse sano y así retrasar los signos de la edad.

El sol: Los rayos del sol provocan un efecto llamado foto envejecimiento, los rayos UV son los causantes del 90% del envejecimiento de la piel, por eso es muy importante que te protejas a diario con algún tipo de bloqueador o protector solar con un FPS adecuado para brindarle una óptima protección.

Existe el complejo Pro-B3 que ayuda a retrasar envejecimiento prematuro. ¿Sabes que es Pro-B3? éste es un complejo específico de multidefensa que combina ingredientes activos de vanguardia, omegas 3, 6 y 9, además de probióticos que son microorganismos vivos los cuales traen varios beneficios como disminuir imperfecciones en la piel, prevenir rojeces y la caída del cabello; otro ingrediente importante son los prebióticos, los cuales son organismos no vivos, que estimulan el crecimiento de los microorganismos ya existentes (como los probióticos), estos ayudan a fomentar la regeneración de la flora cutánea (son todos aquellos microorganismos presentes de forma habitual en la piel) y son de origen natural, estos actúan en las tres barreras naturales de la piel: Barrera microbiana, barrera inmunitaria y barrera física, y justo te explicaremos que función tiene cada una de ellas:

Barrera Microbiana: Re-equilibra la microbiota de la piel pues incrementa la capacidad protectora de las bacterias benéficas.

Barrera inmunitaria: Modula las defensas inmunes de la piel, protegiendo las células Langerhans que son células que se encuentran principalmente en la piel, los pulmones, el estómago y los intestinos, y es importante protegerlas pues son aquellas donde se puede comenzar a desarrollar enfermedades como el cáncer y justo la barrera inmunitaria las defiende de los efectos dañinos de los rayos UV.

Barrera Fisíca: Esta compuesta por la piel, mucosas y epitelio (una capa que recubre la superficie externa del cuerpo y algunos órganos), en pocas palabras es la encargada de proteger de agresores externos y disminuir la resequedad a través de su acción en las capas más superficiales de la dermis las cuales están compuestas principalmente de queratina.

¿En dónde puedes encontrar el Pro-B3?

Lo puedes encontrar en algunas cremas hidratantes y tónicos faciales, pero es más común encontrarlo en serums que te aportan beneficios que pues experimentar desde la primera aplicación como lo es una sensación de confort para quien la usa, además de que la hidratación se incrementa, con el uso continuo sentirás tu piel más flexible y aterciopelada, si eres constante tu tez será más regular, lucirá más bella y revitalizada.

El Pro-B3 le puede traer muchos beneficios, debes encontrar el producto adecuado para tu tipo de piel, por ejemplo, si tu piel tiende a ser grasa elige un serum ligero, pero si tu piel es seca te recomendamos que elijas un producto más cremoso o denso como una crema humectante o mascarillas faciales; selecciona el formato que mejor se adapte a tus necesidades.

Recuerda no comprar en el mercado informal ya que esto podría traer severas consecuencias a tu piel, no pongas tu salud en juego hay marcas comprometidas con tu belleza y bienestar que te serán de mucha ayuda, dale a tu piel el cuidado que se merece.

#CuidaTuBelleza

Información proporcionada por CANIPEC (Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos)