Lo más reciente! / Viajes /
lunes, 30 mayo 2016

Por Qué Las Personas Que Viajan en Sus 20s Serán Grandes Triunfadores en la Vida

A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad, por así decirlo, de escuchar la típica frase “te lo digo porque ya lo viví”. Y sé que puede llegar a ser molesta, pero no deja de ser cierta. He viajado mucho, solo y acompañado, es por eso que quiero darte quizás el mejor consejo que una persona te pueda dar:  viaja.

Cuantas veces sea posible, a cualquier parte del mundo y de diferentes maneras, con o sin dinero, con o sin amigos; no importa si vas a un lugar que quede a dos horas de tu casa o a mil kilómetros de tu familia.

Conocerás otras culturas, idiomas, personas. Viajar te ayudará a conseguir el éxito, y aquí te presento las razones por las que las personas que viajan en sus 20 serán grandes triunfadores en la vida.

1. Son más seguros de sí mismos.

Cuando uno viaja con su familia, existe una madre y/o un padre que se encarga de todo, por lo que sólo tienes que salir y disfrutar. Cuando viajas por tu cuenta es totalmente diferente: estás a cargo de todo.

Si en el pasado te daba vergüenza preguntar una dirección a un desconocido, al momento que viajas solo no te queda otra opción más que seguir perdido en una ciudad donde no conoces a nadie. Sin duda dejarás de lado el pudor y tendrás la seguridad en ti mismo como para pedir la información que necesitas.

2. Afrontan sus miedos.

Sentir miedo. Es algo normal que pase a los que viajan por su cuenta a lugares fuera de la zona de confort. Pero no hay que quedarse en el miedo, hay que afrontar los temores e ir a lo desconocido. A la larga te das cuenta de que tus miedos siempre fueron más grandes que cualquier cosa inesperada que se te pueda presentar. Y es demasiado simple, como en cualquier aspecto de la vida, quien no se atreve realmente no vive.

mujer

3. Aprenden que tener amigos en la vida es fundamental.

Los que viajan ven puertas abiertas a muchos mundos. Uno de ellos es tener la oportunidad de conocer más gente, por lo que si eres una persona que se caracteriza por ser más bien tímida, esto te dará un empujón para cambiar, puesto que, estando en un lugar donde no conoces a nadie y donde necesites ayuda, créeme que tu personalidad va a florecer y será infalible a la hora de hablar con alguien que no conoces.

Si vas con una sonrisa, recibirás el mejor trato que te puedan dar. Llevarse bien y saber tratar con la gente te ayuda a que se abran más puertas. La vida te da muchas oportunidades, solo tienes que saber aprovecharlas.

amigas-2

4. Saben improvisar y trabajar bajo presión.

Algo importante para poder alcanzar tus metas este tener la habilidad de improvisar y saber trabajar bajo presión. Esto siempre estará presente, tanto en tu vida personal como en tu trabajo. Ir de viaje es algo que se lleva muy bien con estos dos conceptos. En todos los viajes que he hecho, existieron situaciones que no salieron acorde a lo que esperaba y surgieron problemas e imprevistos; pero tuve que encontrar la manera de salir adelante.

5. ¿Qué puedes perder?

Absolutamente nada. El día en que te planteas hacer un viaje y lo llevas a cabo, ya estás ganando experiencia en todo sentido.

Conocer lugares, culturas y gente distinta a ti es una sensación increíble e inexplicable, que solo si la experimentas sabrás bien de lo que estoy hablando. Ayuda a conocerte a ti mismo, a superar retos y tener la fuerza necesaria para afrontar tus miedos y nuevos retos.

Aprenderás de culturas muy diferentes a la tuya, idiomas, personas… Una infinidad de cosas que podrás aplicar en tu trabajo y vida personal. Los que viajan en sus 20 crecen mucho como personas, un factor clave para alcanzar el éxito y cumplir los sueños.

Escrito por: Jonathan Escoto

Fuente: el vaso medio lleno.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte