Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 31 marzo 2014

¿Por qué nos gustan los Besos?

Etiquetas: , , , , , , , ,

Como hace algún tiempo atrás se preguntó nuestra Directora Nerea de Ugarte en una columna sobre los besos: «¿Qué significa un beso? ¿Qué connotación le damos en nuestra vida de pareja? ¿Por qué con el tiempo, los “besos apasionados” son lo primero que dejamos de lado? ¿Hace cuanto no miras a tu pareja a los ojos y le transmites las ganas que te provoca darle uno? ¿Quién no ha visto el clásico del cine “Pretty Woman” y se ha conmovido al escuchar que la protagonista no besaba a sus clientes?

Pareciera ser que besar tiene que ver con entregarse, con acercarse, con mirarse, con expresar.» (leer columna).

Hoy queremos compartir con ustedes un nuevo estudio de la Universidad de Oxford, que expone que los besos ayudan a las personas a juzgar la calidad del otro a través del gusto, el olfato y la  física, y una vez que ese intercambio ha dado paso a una relación, ayuda a mantener al compañero.

Interesante nos parece contarles también, que según Andréa Demirijian, autor del libro “Besos: Todo lo que siempre quisiste saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida”, los besos tienen algunos interesantes beneficios que no todos conocen:

1. Elimina los calambres y dolores de cabeza. La dilatación de los vasos sanguíneos que proporciona una buena sesión de besos puede ayudar a aliviar el dolor.

2. Combate las caries. Cuando besas, tu boca secreta más saliva. Ese es el mecanismo que elimina la placa en los dientes que ocasiona la caries.

3. Quemar calorías. Una sesión de besos vigorosa puede quemar de 8 a 16 calorías por beso. Es necesario besar apasionadamente (para quemar esas calorías), pero no tiene por qué ser una sesión de besos de 10 horas.

¿Qué les parece? ¡A besar Mujeres y Punto!
Foto: walland

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte