Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 16 julio 2014

¡Por un Invierno 2.0: Alegre y Pleno! @ohmidiosaweb

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

[adrotate banner=”6″]

¿Cansada de pasar los inviernos sin energía o triste? Chicas Mujer y Punto! Ya estamos en pleno invierno con menos luz del día y más oscuridad! Como ya habrán experimentado en otros años, este cambio estacional nos afecta mucho a nivel emocional.

Usualmente el frío hace a las solteras, volver a los recuerdos nostálgicos del ex amor o al bajón de “estoy sola” y “estoy fea/gorda”, y  si estás emparejada tampoco te salvas porque algo aparecerá en tu mundo para enganchar con esto, quizás algún tema con tu pareja, planificación de familia, temas de pega, etc. A otras, el invierno las lleva a elevar sus niveles de ansiedad, fumando más, consumiendo más café u otras bebidas estimulantes, ya que las energías y ganas bajan con los días nublados y lluviosos.

Como usualmente asociamos el invierno con algo desolador, nostálgico, medio depre, bajón, generándonos emociones más negativas que nos chupan la energía para emprender o generar los cambios necesarios en nuestra vida, te invito a despertar y potenciar tu disfrute, alegría y placer para gozar este invierno!!!

En primer lugar, para convertirte en bella por fuera, es necesario cultivarlo desde dentro (sino se nota que está vacío no?) asi que aprovechemos las energías del invierno para revisar nuestras rutinas, pensamientos, emociones, comportamientos para poder florecer en primavera! Lo cierto, es que puede ser duro pasar estos tres meses sintiéndonos solas, tristes y abandonadas. Por ende te invito a vivir este invierno de una manera diferente, es decir, potenciando lo que YA HAY, para no quedarte pegada en lo que NO HAY, en lo que falta y usualmente te hace sentir carente, sola, triste y vacía.

¿Cómo? Por ejemplo en este invierno SÍ que aprenderás a tejer! O por lo menos inténtalo (es súper buena manera de meditar y mantenerte ZEN, además de crearte tus propios diseños TOP), revisa y anota los pensamientos que te surgen en la noche cuando tengas frío y vayas a acostarte (llegues a tu cama), usualmente pasamos por muchas emociones y pensamientos destructivos y negativos antes de decidir por ejemplo, poner más abrigo en nuestras camas y/o comprar un mejor pijama o guatero. Es decir, es súper común que caigamos en un pozo negro y empantanado antes de ver y decidir hacer algo al respecto, que muchas veces son cosas simples de implementar.

Puedes organizar un pijama party con algunas amigas, un paseo a la nieve o un city tour por las diferentes cafeterías y teterías de moda o las más under para deleitar los exquisitos y variados sabores del mundo, además de mantenerte en contacto con tus amigas que usualmente en invierno nos quedamos más en casa.

Como ves, el placer y diversión invernal es muy simple de alcanzar y el invierno en si no es tu enemigo, lo importante es cómo decides vivirlo!

Así que a Disfrutar del invierno y a cambiar nuestra vidas!

Por Catalina González O., la voz detrás de ohmidiosa.com

Psicología y Coaching Femenino. @ohmidiosaweb

[adrotate banner=”6″]

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte