Celebrities / Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
viernes, 23 septiembre 2016

Porta, el astro del hip hop lanzará su nuevo disco celebrando 10 años de carrera

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Descubrir los propios talentos puede ser algo que a veces tome mucho tiempo, pero el cantante español Porta no tuvo ningún problema en saber que su camino sería el de la música. Siendo apenas un niño encontró su verdadera pasión en el Hip Hop y después de millones de descargas, se ha convertido en uno de los más escuchados. Hoy celebra sus 10 años de carrera y su disco “Equilibrio” verá la luz el 21 de octubre.

Porta

Imagen: RLM.

Porta y su carrera musical

Todo comenzó cuando notó su interés por este género musical y con solo 11 años empezó a interpretar canciones junto al grupo que pertenecía: “Los Portadores del Hip Hop”. Rápidamente lanzaron sus primeros temas y más adelante pasarían a llamarse “Rap Comando”, pero Porta decidió iniciar su carrera de solista y en 2006 dio a conocer sus canciones con la maqueta “No es cuestión de edades”. El trabajo fue publicado en distintos portales web, al poco tiempo tuvo más de 5 millones de descargas y después de posicionarse como el número 1 en HHGroups, se hizo conocido en toda España.

porta

Imagen: RLM.

Ese año su perfil en Myspace se convirtió en el segundo portal de música más escuchado en su tierra natal. Su popularidad fue tan grande que firmó un contrato musical con el sello dicográfico Universal Music que tiene artistas como Eminen y Jay Z.

Ha ganado distintos premios a lo largo de su carrera: de los Premios de la Música Independiente (“Reset” mejor album de rap, hip hop y música urbana), Neox Fan Awards (artista revelación) y en los Premios La Zona (mejor rap internacional y mejor trayectoria de rap).

porta

Imagen: Fuente.

Hoy Porta se ha convertido en uno de los artistas españoles más exitosos de la escena urbana al tener millones de seguidores en sus redes sociales. Es por eso que para celebrar sus 10 años de carrera ya se puede reservar (en los portales de venta digital) su nuevo disco “Equilibrio” que será compartido en formato digital y físico el 21 de octubre en Argentina, España y México. Este es de edición limitada y está compuesto por 26 canciones: 13 temas inéditos y 13 éxitos de sus maquetas actualizadas. El próximo año hará una gira por Latinoamérica a partir del mes de marzo y promete ser un show de grandes proporciones.

¿Quieres escuchar su música? ¡revisa los videos a continuación!

Por: Catalina Grez M.

Imagen: RLM.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte