Crianza / Lo más reciente! /
lunes, 13 febrero 2017

El post viral que desató debate: «decidí entregar a mi hijo para que el papá lo críe»

Etiquetas: , ,

El post en Facebook de María Laura Sequeira Rodríguez, una mujer costarricense, generó una gran cantidad de respuestas de apoyo y rechazo en la red social. Ahí hablaba, de manera irónica, de una mujer que entrega su hijo al padre para que éste lo críe. ¿Cuál fue el texto que generó tanta polémica? Léelo a continuación.

Te puede interesar: La madre que se autodenominó «la peor mamá del mundo».

El polémico post

Post-mamá

Fuente: Ser Mamá.

La mayoría de las veces, cuando los padres se separan, es la madre quien queda al cuidado de los hijos. Aunque por supuesto que existen excepciones, hay muchos padres que actúan como describe el post de María Laura. Y muchas personas quisieron opinar. ¡Su publicación había sido compartida más de 100 mil veces! Al parecer, fueron tantos los comentarios que recibió, que cambió el status de la publicación de público a privado.

Sin embargo, la página Ser Mamá alcanzó a compartir el post y también ha obtenido miles de compartidos y más de 600 comentarios.

Te puede interesar:  La foto que se convirtió en viral y por la que esta madre fue juzgada.

Las respuestas al polémico post

Ha habido un grupo de personas que han apoyado el escrito y otras que no. Entre los comentarios más destacados están:

«Yo no creo que esté bien obligar a los hombres a la paternidad, ni si quiera monetariamente. A ti tampoco nadie te obligó a ser madre, tú lo elegiste. Sé que muchas se me van a ir a la yugular, pero es verdad nadie nos obliga a ser padre o madre, somos libres de tomar esa decisión. Si no quieres ser padre, te cuidas, o en caso de quedar embarazada existen las pastillas o el aborto. Si estás en contra del aborto y sabes que el sexo lleva una posibilidad de ser padre, tomas tus precauciones. Incluso no veo por qué quejarse del hombre que decidió no ser padre, porque finalmente cada una de nosotras eligió a ese hombre para compartir algo especial que es nuestro cuerpo», escribió Kenya Silva.

También puedes leer: La carta viral de un hombre a la madre de sus hijos.

«Es verdad eso. Así de fríos son, después cuando ya hicieron sus vidas y son más grandes, vuelven pidiendo como padre ejemplar. Pero si lo hace la madre es mala madre. Darle la tenencia a mi ex, no está en mi plan de vida. Así tenga la edad que tenga mi hijo. Por más que no valoren los demás lo que hago, por más que se me complique a veces, no cambiaría mi vida por nada. Mi hijo sabe cuánto lo amo y él es quien mejor que nadie lo valora, a todo lo que doy por él», fue el comentario de Estefanía Mariel.

Y uno de los comentarios más polémicos fue de María Florencia: «Choca cuando es la madre la que ha de comportarte así pues, fue la madre la que tuvo en su vientre el pequeño por 9 meses y fue quien ha sufrido los dolores del parto. Es parte de la naturaleza que sea la madre la que alimente a su hijo y lo defienda de los peligros externos, como lo hacen los animales con sus crías y pienso que no por nada la naturaleza concedió a nosotras las mujeres este importante rol. El padre fue el que puso la semillita y su presencia será importantísima para la crianza del hijo, pero la madre es siempre la madre. Creo que una mamá puede hacer de madre y padre cuando hay un padre ausente, pero el papá por más buena voluntad, no podrá nunca ocupar el rol de una madre».

¿Qué opinas tú al respecto? ¡Déjalo en los comentarios!

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte