¡Datos y Panoramas! /
martes, 14 junio 2011

Poyen: el mapudungun hecho accesorios

POYEN, amor en mapudungun se ha transformado en un referente a la hora de pensar en accesorios que no solo nos protejan del frío sino que también nos otorguen estilo, color y funcionalidad.

Estos gorros hechos a manos y diseñados por la arquitecta María Isabel Voigt comienzan a hacer ruido, ya sea por sus creativos diseños o por el concepto que traen detrás.

Esta empresa nace de un hobby y hoy se ha transformado en un estilo de vida que a través del sistema “comercio justo” da trabajo a mujeres de la zona central que no pueden trabajar fuera de sus casas.

POYEN nace el 2007 cuando sus dueños terminaban la carrera de arquitectura y ven en el tejido una manera de relajación para las mujeres. Su primer cliente fue una tienda en el Aeropuerto y desde ese día sus gorros han llegado a todos los puntos fríos del mundo. Ya este año se consolidaron en el mercado nacional con más de diez puntos de ventas a lo largo del país y planean comenzar a exportar a otros países con clima frío.

Sus diseños van desde gorros para recién nacidos, niños, mujeres y hombres que necesitan este complemento para realizar diferentes deportes o simplemente para capear los días fríos.

Destacan las cambuchas con cuello o bufandas que dejan de ser un gorro tradicional para pasar a ser parte fundamental en tu closet.

POYEN es un ejemplo de diseño independiente y con fundamento: el querer llevar a Chile y su lengua mapudungun a cada rincón del mundo con un trabajo de excelencia hecho por manos de mujeres chilenas.

WWW.POYEN.CL

LANZAMIENTO COLECCIÓN 2011  EL SABADO 11 DE JUNIO  TIENDA MUSEO /MAVI /PLAZA MULATO GIL, LASTARRIA.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte