Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
viernes, 30 octubre 2015

Esta chica bajo 30 kilos practicando pole dance

Etiquetas: , , , , , , , ,

Me encanta el pole dance. Es una disciplina que comencé a practicar hace un año. Me ha hecho descubrir una lado de mi que no conocía. Me ha empujado a querer ser cada vez más fuerte y mejor. Me ha entregado nuevas amigas, risas y momentos de felicidad. Me ha vuelto tan dichosa, que sólo me pregunto ¿Cómo no empecé antes?

El pole dance es un deporte en el que se trabaja fuerza, flexibilidad, concentración y baile. Es un deporte muy completo para quienes buscan algo distinto y entretenido. Luego de unos 3 meses de entrenamiento, comencé a percibir notables cambios en mi cuerpo. Especialmente en la musculatura de brazos y abdomen.

Así como me ocurrió a mi, una joven de 25 años llamada Eda Marbury encontró practicando pole dance una inspiración para cambiar su estilo de vida. Eda proviene de Missouri (Estados Unidos) y pesaba 150 kilos. Desde niña, Eda siempre tuvo problemas con el peso, pasando desde la anorexia nerviosa hasta la obesidad.

Pese a que superó la anorexia luego de conocer a su esposo Terrick, de 26 años, los trastornos depresivos y la inseguridad se mantuvieron. Eda tenía que hacer algo urgente para enfrentar esto.

Me impedía hacer un montón de cosas, no quería ir a ningún sitio con gente, solo deseaba estar encerrada en casa”, contó a sus seguidores a través de su Facebook «Eda Marrbury’s climb to the top».

Con esfuerzo y dando un gran paso, Eda decidió tomar clases de pole dance para lidiar con su problema de peso y confianza en sí misma. Al principio, reconoce que no fue fácil. Estar en una habitación llena de espejos y casi al desnudo, fue un gran shock para ella.

Los cambios no fueron inmediatos. Eda lleva dos años practicando pole dance. Pero esta disciplina la ha ayudado a sentirse mejor con ella misma. A la fecha, ya ha logrado bajar 30 kilos. Si bien no luce una figura atlética y aún le queda mucho camino por recorrer, Eda ya logró superar el obstáculo más grande que es el de la confianza.

He cambiado mi forma de vestir y he empezado a cuidar un poco más lo que me pongo y cómo me peino”, ha declarado la joven.

Hoy, a través de su Facebook, Eda comparte videos y fotos de sus rutinas, buscando inspirar a personas en el mundo. Ya cuenta con más de 45 mil seguidores y si bien, hay mucho comentarios negativos hacia su figura y lo que hace, también están los de gente que la apoya. Eda prefiere rescatar esos comentarios y demostrar que no necesitas ser delgada para bailar pole dance. Lo más importante son las ganas y la pasión que pongan.

practicando poledance5

practicando pole dance4

practicando pole dance2

practicando pole dance

Esperemos que con el tiempo esta chica siga inspirando a otros con su ejemplo y su pasión la lleve a ser aún más feliz y segura de lo que es, y por qué no, bajar los kilos que le faltan para tener un peso saludable.

Por Margarita Lira

Fotos: Facebook Eda

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte