Chile / Lo más reciente! / Mujer Actual /
viernes, 20 mayo 2016

Premio Mujer Impacta 2016 ¡Postulaciones abiertas!

Etiquetas: , ,

Por cuarto año consecutivo, en agosto se entregará el Premio Mujer Impacta, que tiene como objetivo principal reconocer y difundir el impacto positivo que han producido, con su trabajo y esfuerzo, distintas mujeres en el país, logrando convertirse en “Arquitectas de Cambio”, gracias al aporte que han entregado a la sociedad.

Un total de 19 mujeres han sido premiadas los años anteriores, todas con historias inspiradoras, capaces de motivar a otros a seguir su ejemplo. Mujeres que han dedicado sus esfuerzos al prójimo, luchando por transformar realidades.

“Muchos son los premios y reconocimientos que se entregan hoy. Pero pocos van dirigidos a personas que de forma anónima trabajan en beneficio de los demás, generando cambios en su entorno. Mujer Impacta nace como una iniciativa que busca difundir historias de vida y realizar un homenaje anual a mujeres que han marcado la diferencia, como es el caso de una que con sólo barrer, logró movilizar su comunidad u otra que acoge y reinserta a mujeres que ejercen la prostitución”, señala María Paz Tagle, directora de la organización.

También puedes ver: consejos de mujeres en busca de la felicidad.

“Cuando recibí el Premio, se estaba cerrando un ciclo de 10 años en los que me centré en la misión de sacar a los niños del río Mapocho. Estaba destrozada internamente y este reconocimiento me devolvió el valor”, revela Pía Salas, directora de Fundación Abrazarte y una de las ganadoras del 2015.

“Las mujeres somos privilegiadas en esta tierra, las que llevamos la vida y ponemos la calma. Cuando estamos bien, las cosas funcionan y siento que el Premio Mujer Impacta es eso: es decir que las mujeres están haciendo cambios”, sostiene Andrea Zondek, directora de Fundación Tacal, homenajeada en 2014.

Este año, Mujer Impacta quiere volver a repetir la experiencia y realiza un llamado a todas las personas, hombres, mujeres, jóvenes y ancianos que conozcan a alguna mujer que esté haciendo de éste un mundo mejor, a que la postulen al Premio Mujer Impacta 2016, con el fin de que su obra pueda ser difundida y reconocida en el país.

“A quienes hemos homenajeado, recibir este reconocimiento les ha significado mucho más de lo que pudimos imaginar al comenzar esta iniciativa –agrega María Paz Tagle–. Estoy segura que a lo largo de todo Chile hay muchas historias que aún no se han contado y son ellas las que queremos descubrir y dar a conocer”.

 ¿Cómo postular?

Si eres o conoces una “Arquitecta de Cambio”, que con su trabajo u oficio ha generado aportes en la sociedad, cuenta esa historia en www.mujerimpacta.cl o escribe a [email protected], entregando los datos personales de la postulante.

Puede ser tu mamá, hermana, hija, prima o amiga. Muchas veces nos olvidamos de destacar las buenas obras o la maravillosa labor que otros hacen en su vida cotidiana: este premio es para ellas.

Mujer Impacta espera recibir muchas historias de mujeres maravillosas que merecen ser reconocidas.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte