Chile / Lo más reciente! / ¡Datos y Panoramas! /
miércoles, 1 junio 2016

»Premium Tasting», la primera cata a ciegas de vinos en Chile

Etiquetas: , , , ,

Luego de celebrar exitosas ediciones en Mendoza, Buenos Aires y Sao Paulo, llega a nuestro país por primera vez Premium Tasting, la cata a ciegas que se realizará este próximo viernes 10 de junio desde las 19:00 hrs en el hotel Grand Hyatt Santiago, y que reunirá a los principales enólogos, Sommeliers, prensa especializada y público general en torno a los mejores exponentes del mundo vitivinícola.

La actividad, que espera congregar a más de 350 personas, se centra en la gran cata a ciegas donde se podrá degustar 30 viñas que presentarán su vino con mayor puntuación según la crítica internacional, en donde inicialmente se tapan todas las etiquetas y se descubren una vez probado el vino. La actividad estará dirigida por dos prestigiosas personalidades del mundo del Vino: el Master Sommelier Héctor Vergara y el reconocido Periodista Patricio Tapia junto a los Winemakers de las diferentes viñas nacionales participantes, oportunidad en la que se podrán degustar 30 de los mejores vinos de Chile según la crítica especializada internacional.

Para la primera edición del Premium Tasting en nuestro país estarán presentes las siguientes viñas: Almaviva, Bodegas Re, Calcu, Casa Marín, Clos Quebrada de Macul, Concha y Toro, Cono Sur, De Martino, El Principal, Emiliana, Erasmo,  Garage Wine Co, Garcia Schwaderer, Gillmore, House Casa del Vino, Koyle, Laberinto, Lapostolle, Maquis, Miguel Torres, Montes, Morandé, Pérez Cruz, Polkura, Tabalí, Terra Noble, Undurraga, Ventisquero, Villalobos, Viñedos de Alcohuaz.

Esta experiencia única y abierta a todo público que culminará con un delicioso cóctel, brindando una inmejorable oportunidad para degustar y conocer en una misma cata los vinos de Chile más exitosos a nivel internacional.

Coordenadas

Fecha: viernes 10 de junio

Horario: 19:00 hrs.

Dónde: Grand Hyatt Santiago

Entradas: Venta de entradas por sistema Punto Ticket + Punto de venta el día del evento en Grand Hyatt Santiago.

Valor de entrada: $55.000 por Punto Ticket (valor incluido comisión), $50.000 día del evento en Grand Hyatt Santiago

Cupo limitado para 350 personas

Acerca de Premium Tasting

Premium Tasting nace en 2011 con el objetivo de disfrutar los mejores Vinos del Continente de la mano de sus hacedores en una exclusiva cata a ciegas de la que participan Enólogos, Sommeliers, Compradores de Vino, Prensa Especializada y Público en general.

El evento en Argentina, donde se realiza todos los años, tiene una duración de 2 días y se realiza a mediados del mes de Agosto en la ciudad de Mendoza y en el mes de Noviembre en Buenos Aires, oportunidad en la que se realizan diversas clínicas y seminarios donde se abordan y debaten temas de interés tanto para la industria como para la prensa y los amantes del Vino.

Además, se realiza una gran cata a ciegas para más de 350 personas dirigida por profesionales en donde se degustan 30 de los mejores exponentes de la vitivinicultura local según los críticos y medios especializados más influyentes del Mundo.

Las Viñas en condiciones de participar de esta exclusiva cata son los que que recibieron puntajes iguales o mayores a 92 pts en el actual reporte de Robert Parker, las que obtuvieron 92 pts o más durante 2015/2016 en Wine Spectator y las que, en 2015 obtuvieron Trophy u ORO en los Decanter World Wine Awards y los que fueron Outstanding y Highly Recommended en esta misma publicación.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte