Lo más reciente! / Sexualidad /
jueves, 25 enero 2018

Qué hacer si un preservativo se queda atascado dentro de tu vagina

Etiquetas: , , ,

Primero que todo, ¡no entres en pánico! Tu canal vaginal no es un abismo sin fin, lo que significa que es imposible que el condón se «pierda». Antes de hacer cualquier cosa mira con anticipación los pasos para una remoción segura y sigue leyendo para descubrir cómo puedes evitar que esto te suceda.

Paso uno: Trata de sacarte el condón tu misma.

Usando dos dedos limpios, relájate e insértalos suavemente en tu vagina y ve palpando alrededor. Si llegas al cuello del útero hacia el final de su canal, toca alrededor del área para asegurarte de que el condón no esté fijado contra las paredes vaginales. Halalo una vez que lo encuentres. Si aún no puedes recuperar el condón, programa una cita con tu ginecólogo para sacarlo lo antes posible a fin de evitar infecciones.

 

Paso dos: Haz una revisión nuevamente.

En caso de que el condón se rompiera durante el acto sexual y causara su deslizamiento, intenta comprobar una vez más para ver si hay alguna pieza que se pueda haber quedado adentro de tu vagina. 

Paso tres: hazte una prueba de embarazo.

Incluso si pudieras quitar el condón, lo mejor es hacerte una prueba de embarazo ya que tuviste relaciones sexuales sin protección en algún momento.

Si deseas evitar esta situación, asegúrate de que tu pareja se ponga apropiadamente un condón y que le quede bien. Las posibilidades de que se salga o se rompa aumentan si el condón es demasiado grande o demasiado pequeño. Además, verifica nuevamente la fecha de vencimiento del condón antes de usarlo.

 

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte