Actualidad / Lo más reciente! /
miércoles, 15 marzo 2017

Islandia ha sido el primer país en erradicar la brecha salarial ¡Bravo!

Etiquetas: ,

Este tipo de noticias nos demuestra que las injusticias que hemos vivido por años las mujeres, pueden quedar atrás. Islandia ha dado un gran paso que se convierte en un pequeño paso para el mundo. Es el primer país en erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Las mujeres en Islandia ya no cobrarán menos que los hombres

Coincidiendo con el Día de la Mujer, en Islandia se aprobó una ley que exige a las compañías demostrar que sus remuneraciones son sin discriminar por sexo, nacionalidad o etnia. Así es como se ha convertido en el primer país que obliga a pagar un sueldo igualitario.

Þorsteinn Víglundsson, Ministro de Asuntos Sociales e Igualdad de Islandia, declaró: «Queremos mostrar al mundo que la erradicación de la brecha salarial entre los géneros es un objetivo alcanzable y esperamos que otra naciones sigan el ejemplo para adoptar la norma de igualdad de pago en los próximos años.

Te puede interesar: 10 mujeres famosas que luchan por la igualdad en las remuneraciones.

Islandia y las mujeres

Islandia tiene una gran historia con el feminismo. En octubre de 1975 las calles se llenaron de mujeres que se manifestaban por la igualdad de género. El 90% de ellas se unieron a la huelga. Cinco años más tarde, se votaba a la primera mujer para gobernar un estado de Europa. Hoy, se convierte en el primer país en erradicar la brecha salarial. Sin duda ha demostrado que abandera el feminismo.

Primer país en erradicar la brecha salarial huelga

Huelga general de 1975. Imagen: fuente.

También puedes leer: Discurso sobre igualdad de género de Emma Watson en la ONU.

«Como país, nos planteamos el reto de erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres en 2022. A pesar de los pasos dados introduciendo medidas como permisos paternos remunerados o cuotas del 40% para las mujeres en los consejos de las grandes empresas, no hemos hecho el progreso que hubiéramos deseado. Es el momento correcto para hacer un cambio radical en este tema«, enfatizó Víglundsson.

De acuerdo al ranking del índice del Foro Económico Mundial, Islandia lidera como el país con la brecha salarial más reducida. Con esta nueva ley, que obliga a las empresas con más de 25 empleados a remunerar por igual a hombres y mujeres en la misma posición, sigue avanzando por ser una sociedad más justa.

¿Será que el resto de los países sí sigan su ejemplo?

Imagen destacada: fuente.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte