Actualidad / Lo más reciente! /
martes, 16 junio 2015

Primer spot con lesbianas en India causa revuelo y es viral

[adrotate banner=»6″]

Todos los días aparecen campañas publicitarias que, en cosa de minutos, se viralizan en la web. Las grandes marcas han optado por esta alternativa en lugar de grandes maniobras y eventos que, muchas veces, son ajenos al público masivo. Por eso, no resultó extraño que en India la publicidad «Bold is Beautiful – The Visit» para la tienda de moda online “Anouk” apareciera en las redes sociales. Lo impactante fue que desató un revuelo tal que, en una abrir y cerrar de ojos, alcanzó más de tres millones de visitas.

¿Qué tenía de especial? Por primera vez en este país una empresa publicitaba con un anuncio protagonizado por lesbianas donde, sutilmente, se muestra cómo una pareja de mujeres jóvenes visita a los padres de una de ellas y se prepara para comunicar su relación. “¿Estás segura de esto?”, pregunta una de ellas, “estoy segura de nosotras”, responde la otra.

En un mundo donde lo más importante es la imagen, las sensaciones, y convencer a los consumidores para que entiendan y vivan la experiencia de una marca, no es de extrañar que se creen spot tan llamativos y polémicos como éste. Lo interesante, es que un país que castiga a quienes declaran abiertamente su homosexualidad con hasta 10 años de cárcel, haga uso de estos temas tan controversiales de manera comercial.

“Hemos tratado de evitar los estereotipos homosexuales», dijo al «Times of India» Avishek Ghosh, responsable de la productora cinematográfica que rodó el aviso. “Las dos están igual de nerviosas que cualquier otra pareja en su presentación”, agregó.

La mayoría de los indios tiene una actitud conservadora frente a los gays y las lesbianas, sin embargo, en diciembre de 2013 el país ilegalizó las relaciones entre homosexuales, cuatro años después de que fueran despenalizadas, y hace unos meses un ministro regional de ese país polemizó anunciando la creación de un centro para volver “normales” a jóvenes homosexuales.

De ahí, que sea tan relevante este anuncio y el impacto que ha generado entre los internautas. ¿Una forma valida de alcanzar notoriedad para vender más? ¿Un paso hacia una mayor tolerancia en estos temas?  Analicen ustedes mismas.

[adrotate banner=»6″]

Foto de: elclarin.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte