Destacados / Lo más reciente! / Relaciones /
lunes, 6 junio 2016

Primera cita: 5 errores que te llevarán al fracaso

Etiquetas: , ,

“No seas grosero, llega a tiempo, no menciones a tu ex”. Todos conocemos los clásicos mandamientos de las primeras citas, pero no son los únicos. Un nuevo estudio de eDarling realizado entre más de 500 de sus usuarios, ha revelado algunos de los factores más sorprendentes que pueden hacer terminar una primera cita antes de tiempo.

Cinco errores que te llevarán al fracaso en una primera cita

1. Tener malos modales en la mesa: Ya es hora de aprender a manejar tus habilidades a la hora de comer o beber. Básicos como coger bien una copa, cubiertos, no poner los codos en la mesa mientras comes y no hablar con la boca llena te ayudarán a dar una buena impresión.

2. Llevar una camiseta con un eslogan poco adecuado: Los eslóganes pueden parecer gritos de guerra y pueden dar lugar a pensamientos equivocados sobre tu personalidad. ¿Realmente llevarías algo escrito en la camiseta que no va contigo? Intenta evitar sobre todo frases infantiles o que no se adecuan a tu forma de ser. Llevar una camiseta sin eslogan siempre te salvará de dar una mala impresión.

3. Emborracharse: Tomar unas cervezas o una copa de vino está bien para que una cita fluya, pero intenta no ir más allá. El alcohol en abundancia a parte de no ser bueno para tu salud hará que pierdas el principal interés y termines en un estado poco adecuado para una primera cita. Puede que actúes de una forma que no te representa totalmente o que digas cosas que en realidad no quieres decir. 

4. Mirar el teléfono a menudo: Mirar a menudo tú móvil puede dar lugar a que tu cita piense que no tienes interés. Intenta evitar mirarlo aunque lo tengas por costumbre, piensa que una cita es un buen momento para conocer a esa persona que te atrae, y qué mejor forma de descubrir tus sentimientos que prestándole atención.

5. Conversar sobre política: Los temas de política a veces pueden llevar a discusión sin uno quererlo. Existe una gran infinidad de temas para hablar en una primera cita. Céntrate en descubrir más sobre tu cita de manera que sepas si hay química. La política puede esperar.

¿Qué errores pensamos que podrían llevar al fracaso y en realidad no?

1. No ofrecerse a pagar la cuenta: No pagar la cuenta queda entre los últimos factores para dejar una cita a medias, parece que los solteros le dan mucha más importancia a otros factores que a este en especial.

2. Besar mal: Besar mal puede ser para muchos un factor muy negativo en una primera cita, sin embargo el estudio revela que si besas mal pero cumples todos los demás requisitos puedes incluso llegar a tener una segunda cita con éxito.

3. Declararse tras la primera cita: ¿Alguna vez te has declarado tras una primera cita? Puede sonar bastante incrédulo e incluso puede que tu cita no confíe mucho en tus palabras, pero en este caso, para los solteros no sería un factor decisivo a la hora de dar una segunda oportunidad.

¿Debería quedarme o irme? Cómo escapar de una mala primera cita

Solo un 24% de los encuestados afirma que ha dejado una cita a medias alguna vez, debido a alguno de los factores anteriormente comentados. El resto aún no lo ha hecho, a pesar de que exista una situación negativa que les haga pensar en ello. Un 49% de los encuestados admite que no dejaría una cita a medias, sino que esperaría incluso a que terminase la cita a pesar de existir factores decisivos para zanjarla.

En este tipo de situaciones, ¿deberíamos marcharnos o seguir aguantando hasta el final? “En la encuesta, la mayoría de los solteros admitieron que dirían la verdad cuando quisieran dejar una cita a medias, en vez de poner alguna excusa” comenta Salama, Psicóloga colaboradora de eDarling.

“Esto es justo lo que hay que hacer, no deberías tener que permanecer en una cita incómoda durante horas con una persona desconocida si no lo deseas. Sin embargo, es importante elegir cuidadosamente tus palabras, necesitas mostrarle a tu cita que la respetas aunque no tengas química o no te sientas atraído/a. Hay que evitar ser innecesariamente ofensivo/a; solo necesitas explicarle a tu cita que no puedes imaginarte a ti de manera romántica con el/ella, y que simplemente sientes que sus personalidades no van de la mano». 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte