Lo más reciente! / Mujer Actual / Mujeres que encantan! / Ser feliz y coaching /
jueves, 4 marzo 2021

Primera “Semana de la Autoestima” ofrece talleres gratuitos para mujeres 

Etiquetas: , , , , ,

La psicóloga María Isabel Pacareu, especialista en proceso de mejora de autoestima y diplomada en Psicología Positiva y Equidad de Género, organizó en el mes de la mujer la primera “Semana de la Autoestima”, un encuentro que tiene como objetivo impulsar a la mayor cantidad de mujeres a iniciar el necesario proceso de aceptación y autocuidado.

Aceptarnos imperfectas para ser libres” es el propósito de María Isabel Pacareu para esta nueva etapa de trabajo pospandemia. En nuestro país, diversos estudios reflejan la compleja relación que tiene las chilenas con su cuerpo, siendo uno de los más reveladores la encuesta realizada por La Rebelión del Cuerpo (2019) a más de 3.330 mujeres, en la que el 70% manifestó disconformidad con su apariencia física, en todos los tramos etarios. La insatisfacción aumenta al 85% entre mujeres entre 39 y 56 años.

La crisis sanitaria también tuvo un impacto negativo en la autopercepción de las mujeres, y por ende en su autoestima, debido al impedimento para desarrollar sus actividades con normalidad, lo que acentuó patologías como el estrés, crisis de pánico, trastornos de ansiedad e incluso depresión, según detalló el informe publicado por el Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián (IPSUSS).

La “Semana de la Autoestima” es una iniciativa sin costo que busca recordar la importancia de estar permanentemente trabajando y cultivando el amor propio, con actividades especiales solo para mujeres.

“La invitación es para todas, por eso los talleres son totalmente gratuitos. No es necesario estar mal o en un periodo malo de la vida para empezar a trabajar en nuestra mente, cuerpo, nuestras emociones y el autocuidado. La tarea de ‘poner leña al fuego de la autoestima’ y la búsqueda de nuestra mejor versión es constante y los resultados con simples ejercicios terapéuticos -pero persistentes- son realmente impresionantes”, explica María Isabel Pacareu.

La “Semana de la Autoestima” se desarrollará entre el miércoles 24 y el lunes 29 de marzo, y contará con 4 talleres dirigidos justamente a las cuatro instancias de trabajo: cuerpo, mente, autocuidado y emoción. Cada uno tendrá una duración de una hora y será dirigido por un especialista.

Cuerpo: ¿Cómo impacta en tu autoestima la sexualidad?

Miércoles 24 de marzo a las 19:30 horas

Rodrigo Jarpa, psicólogo y Doctor en Sexualidad. Con un enfoque orientado a humanizar la sexualidad, se abordará el impacto de la sexualidad en la autoestima y cómo tener una mejor relación con nuestro cuerpo.

Mente: ¿Cómo puedes ser más amable contigo misma?

Viernes 26 de marzo a las 17:00 horas

Taller dirigido por la psicóloga María Isabel Pacareu orientado a derribar esas creencias limitantes que tenemos y para aprender a activar la compasión que merecemos. En esta instancia se abordarán conceptos como el autoboicot, boicot. “Es importante trabajar la mente porque eso permite conocerse y saber cuáles son las creencias limitantes para alcanzar la vida plena que buscamos”, precisa la psicóloga.

Autocuidado: La importancia de empezar el día y terminar la semana conectando contigo misma

Domingo 28 de marzo a las 12:00 horas

Clase de yoga online dirigida por María Jesús Parada, psicóloga e instructora en yoga, para aprender las mejores técnicas de relajación. El objetivo de este taller es generar un espacio para el autocuidado, el cual de forma implícita nos transmite y demuestra que somos merecedoras de tiempo valioso y de calidad, y eso impacta directamente en nuestra autoestima. ¡No hay que tener experiencia previa ni ser flexible para participar!

Emoción: ¿Cómo lograr la armonía entre el sentir, pensar y actuar?

Lunes 29 de marzo a las 19:00 horas

Durante el último taller dirigido por María Isabel Pacareu, se trabajará en conectar la sabiduría interior y las emociones para encontrar paz y armonía entre nuestro sentir y actuar, evitando esos momentos de desconexión que nos llevan a vivir ciertas incongruencias en nuestra historia.

La actividad se realizará vía zoom con previa inscripción desde la página web https://mipacareu.com/ o en su Instagram @mipacareu (directo en el link que aparece en la biografía de Instagram)

Durante el último día de actividades, Mipacareu lanzará la primera “Escuela de la Autoestima”, con interesantes talleres -que tendrán una extensión de entre 3 meses y un año-, en formato online “on demand”, con clases grabadas en el que las suscriptoras podrán trabajar y revisar el material en cualquier momento y lugar, además de acceder a beneficios exclusivos.

Sobre María Isabel Pacareu

María Isabel Pacareu, Directora y fundadora de Mipacareu, es psicóloga de la Universidad de Los Andes, con especialización en Psicología Positiva en la Universidad Adolfo Ibáñez y Equidad de Género en la Universidad Alberto Hurtado; y en Asesoramiento de Imagen en Espacio Buenos Aires, Argentina.

A partir de dolorosas experiencias personales y profesionales, María Isabel Pacareu vivió su propio proceso de recorrido personal para reconstruirse y a mirarse con otros ojos: ojos más amorosos, respetuosos, amables y de admiración.

Autora del libro “Diario de Amor Propio”, herramienta terapéutica que ofrece 365 días para trabajar de forma integral en las distintas aristas que apuntan a potenciar la autoestima. 

Mipacareu es un emprendimiento con foco social, que tiene como misión fomentar una autoestima sana en las mujeres, mediante técnicas terapéuticas y ejercicios que crean hábitos de amor propio y autoaceptación. Esto, complementado con herramientas básicas de imagen, lo cual genera aún más confianza y seguridad personal.

Hoy, con 29 años, dirige una comunidad de mujeres, con el lema y objetivo de “aceptarse imperfectas para sentirse libres”, que en 2020 atendió a más de 700 mujeres, ofreciendo acompañamiento con trabajo terapéutico en el camino del amor propio, la autoaceptación y el autocuidado.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte