Actualidad / Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
martes, 25 julio 2017

Es oficial: Disney presentará a su primera princesa homosexual en 2018

A principios de 2016, uno de los hashtag que tomó más fuerza y popularidad fue #GiveElsaAGirlfriend, en que se pedía que en la secuela de la exitosa película Frozen apareciera un personaje homosexual, alejándose de las temáticas clásicas y los príncipes azules para que la princesa protagonista encontrase el amor de su vida en otra mujer y no en un hombre como ha sido la tónica desde el comienzo de las películas Disney.

Desde ese momento y hasta hoy se ha especulado mucho al respecto, sobre todo porque uno de los directivos de Disney afirmó en una entrevista que no le cerraban las puertas a que Moana rompiera con los estereotipos y fuese la primera protagonista homosexual de una película de Disney. Finalmente no sucedió así, pero su comentario quedó dando vueltas y hoy ya toma fuerzas.

El anuncio oficial de Disney

La famosa compañía ha anunciado lo que muchos ya esperaban: el año 2018 se llevará a cabo el primer film con una protagonista homosexual. Una noticia que si bien ha tenido una buena acogida, también ha sido objeto de críticas y ha tenido sus detractores, pues independiente de que se estén adecuando al mundo actual, a muchos les pareció poco educativo para los niños que ven sus películas.

La duda que queda es si finalmente será Elsa quien se enamorará de otra mujer, o si se tratará de una nueva princesa nunca antes vista. Tendremos que esperar hasta el próximo año para saber de qué se tratará y cuál será el recibimiento del público al respecto, pues Disney siempre se ha caracterizado por representar modelos de familia clásicos y conservadores respecto a los géneros, pero con esta nueva producción al parecer se están abriendo a incluir a toda una comunidad que no se identifica necesariamente con ese modelo.

¿Qué les parece a ustedes la decisión de los directivos de Disney?

Por: Fernanda Urzúa M.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte