Celebrities /
miércoles, 15 abril 2020

¿Pueden Meghan Markle y el príncipe Harry decidir el futuro de Archie sin el consentimiento de la reina Isabel?

Etiquetas: , , , ,

El Duque y la Duquesa de Sussex abandonaron, oficialmente, sus cargos dentro de la familia real británica el primero de abril recién pasado. En enero, al momento de anunciarse el alejamiento de Meghan y Harry de su vida como realeza, surgieron muchas preguntas. En primera instancia, y gracias al apoyo de la Reina a la decisión de su nieto y su señora, en una declaración oficial muchas de éstas fueron aclaradas. Sin embargo, en el comunicado de Su Majestad se podía inferir que quedaban asuntos por resolver, los cuales serían tratados por la familia en los siguientes días. Si bien no se especificaba cuáles eran esos pendientes, un tema que llamó la atención de muchos fue la custodia legal de Archie, el primogénito de los Duques.

Técnicamente, la reina Isabel tiene la custodia legal de sus cuatro bisnietos. Sí, aunque no lo creas, Meghan y Harry carecen de autoridad sobre su hijo Archie. Del mismo modo, que el Príncipe William y Kate Middleton tampoco la tienen sobre sus tres hijos: George, Charlotte y Louis. Sin embargo, la monarca no interfiere con la educación de los niños, a pesar de tener la potestad para hacerlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily) el


Los historiadores reales aseguran que la Reina Isabel ostenta la custodia legal de todos sus nietos de acuerdo con una ley que tiene más de 300 años. Fue en 1717, cuando 10 jueces acordaron que el monarca debería tener la autoridad para supervisar y tomar decisiones importantes con respecto a sus descendientes menores. Esto se debió a que el rey Jorge no creía que su hijo, el futuro Rey Jorge II estaba, suficientemente, preparado para criar a sus propios niños y quiso convertirse en el guardián de éstos. Además, sobre esta base, el soberano gobernante tiene derecho a vetar el matrimonio de los primeros seis herederos al trono.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Claro que la reina Isabel II es la bisabuela de Archie; no la abuela. Por lo tanto, dicha prerrogativa real no se aplicaría, señalan algunos historiadores. En el caso de que el príncipe Carlos asuma el trono, ahí sí no habría dudas de que él tendría la custodia del hijo del Duque y la Duquesa de Sussex, Archie.

Es de esperar que esto no pase a mayores y que Meghan y Harry tengan un matrimonio feliz y muchos hijos más. Ya que según cuentan los historiadores, cuando Lady Di amenazó con llevarse a William y a Harry a vivir a Australia con ella se le recordó que necesitaba el permiso de la Reina Isabel para que los pequeños príncipes pudieran salir del país.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte