Menopausia / Salud/fitness / Sexualidad /
lunes, 25 enero 2021

¿Puede una mujer tener orgasmos después de la menopausia?

Etiquetas: , ,

A medida que se acerca la menopausia, las mujeres saben que sus cuerpos experimentarán cambios. Muchas de nosotras estamos conscientes de cómo los síntomas de esta etapa pueden afectar ciertas áreas de nuestras vidas. Una de las preocupaciones más común es cómo cambiará su vida sexual. Desafortunadamente, no se habla de esto tan abiertamente como de otros síntomas bien conocidos, como los cambios de humor. Sin embargo, este tema no debería esconderse debajo de la alfombra.

Es comprensible que muchas mujeres estén preocupadas por su vida. El sexo es una parte placentera y natural de la vida. Además, es fundamental para mantener una relación íntima sana. Si la menopausia puede poner en peligro eso, está claro por qué crearía ansiedad.

La menopausia puede causar muchos problemas en el dormitorio, como sequedad vaginal, libido baja y sudores nocturnos. La gran pregunta es esta, ¿puede la menopausia evitar que una mujer alcance el clímax tan fácilmente …o incluso por completo?

El sitio inglés Ladycare-uk.com nos entrega la respuesta: La disminución de la libido no siempre es un síntoma de la menopausia y algunas mujeres incluso informan tener mejor sexo y un aumento del deseo sexual después de la menopausia. Sin embargo, vale la pena señalar que estas parecen ser la excepción y no la regla.

Aquí te dejamos algunas Ideas de Juegos para estimular tu Deseo Sexual

A veces, una libido baja no es un síntoma directo de la menopausia, sino que se experimenta como resultado del estrés de lidiar con otros síntomas. Por ejemplo, los sofocos intensos, la ansiedad y el mal humor son cosas muy estresantes con las que combatir. La incontinencia es otro síntoma común que puede desencadenar mucho estrés.

Si anticipas síntomas a lo largo del día, temiendo los efectos de ellos en el trabajo o su impacto en tu vida social, entonces este estrés continuo y constante puede dejarte casi sin deseo sexual. Es importante reconocer cuando este es el factor subyacente o cuando la libido baja es simplemente un síntoma en sí mismo.

Cuando la libido baja ocurre como un síntoma directo de la menopausia, esto significa que está relacionada con la reducción de hormonas. Si estás manejando bien el estrés, pero aún no sientes el impulso de tener relaciones sexuales, esta podría ser la razón. La libido de una mujer es compleja y nunca en blanco y negro. Esta cambia y varía incluso después de la menopausia.

Sequedad vaginal

El sexo en sí puede volverse muy desagradable si sufres de sequedad vaginal.

Esto no solo afecta tu capacidad para alcanzar el orgasmo, sino que puede hacer que el sexo sea tan doloroso que sientas que prefirieres no tener relaciones sexuales en absoluto. Además de esto, el canal vaginal tiende a adelgazarse y acortarse provocando más molestias.

La sequedad vaginal se puede superar con el uso de un lubricante a base de agua y muchas mujeres encuentran que esto solo resuelve el problema. Algunas mujeres, sin embargo, no disfrutan la idea de necesitar o depender de un lubricante para hacer algo que alguna vez ocurría de manera tan natural.

También te podría interesar: ¿Se puede tener una vida sexual plena sin pareja?

A esto decimos, ¿y qué? El viaje de la vida que atravesamos las mujeres es asombroso y hermoso. No debemos sentirnos avergonzadas de usar o necesitar un lubricante para disfrutar del sexo. ¡La clave para recordar aquí es que estás teniendo un gran sexo!

Sudores nocturnos

Los sudores nocturnos son muy parecidos a los sofocos, pero ocurren durante la noche. No se debe subestimar la gravedad de los sudores nocturnos en la calidad de vida de una mujer. Estos pueden ser tan intensos que las sábanas pueden necesitar cambiarse varias veces durante la noche. Esto puede ser vergonzoso y muy perturbador. Ninguna de estas implicaciones constituye una buena receta para una vida sexual saludable, ¡y mucho menos un orgasmo!

Maneras de mejorar los orgasmos después de la menopausia

Cambia tu forma de ver la menopausia

Sí, la menopausia trae consigo una serie de desafíos, pero es hora de cambiar la forma de enfrentarla. ¡Cambiar la forma en que ves las cosas podría ayudarte a mejorar ese orgasmo después de la menopausia! ¡Sí, es verdad! El orgasmo femenino está fuertemente ligado a las emociones.

Piensa en el mejor sexo que hayas tenido y pregúntate: ¿cómo te sentiste contigo misma? Probablemente te sentiste confiada, sexy y segura de ti misma, ¿verdad? Si puedes comenzar a ver la menopausia como un período transformador positivo en su vida, ¡podría tener mejores relaciones sexuales después de la menopausia! Estar en la menopausia no la hace menos atractiva o adorable. La edad es solo un número y no define tu vida sexual.

¿Cómo es esto posible? Piénsalo de esta manera. A estas alturas ya has acumulado una buena cantidad de experiencia en la vida. Sabes lo que te gusta dentro y fuera del dormitorio y probablemente sepas lo que disfruta a tu pareja, si han estado juntos varios años.

Puede que seas mayor, pero también eres mucho más sabia. Piensa en todas las cosas increíbles que has logrado en tu vida hasta ahora. ¡Piensa en los desafíos que has superado!

Haz ejercicios regulares para el suelo pélvico

Si aún no lo has hecho, intenta introducir ejercicios para el suelo pélvico en tu rutina diaria o semanal. Esto puede ayudar a aumentar la sensación vaginal y producir orgasmos más intensos. Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer estos ejercicios.

Mantenlo emocionante

Para algunas mujeres, no son tanto los efectos físicos de la menopausia los que las afectan en el dormitorio, sino más bien su actitud hacia el sexo, su deseo y su pareja. A menudo, en este punto de la vida de una mujer, la relación (o matrimonio) ha durado muchos años. Y como todo, el sexo puede volverse rutinario y aburrido si permites que así sea.

La clave para recordar aquí es la parte «si permites que así sea» de esa oración. La pelota siempre está en tu cancha y está bien si sientes que necesitas condimentar las cosas para comenzar a disfrutar del sexo nuevamente y, en última instancia, mejorar las relaciones sexuales.

Muchas parejas tienen éxito trabajando con un terapeuta sexual que puede ayudarlas a reconectarse y redescubrir esa intimidad perdida. Nunca es demasiado tarde para probar algo nuevo juntos.

Mejorar el orgasmo de manera más general

Menopausia o no menopausia, existen algunas formas más generales en las que puedes mejorar la intensidad y las posibilidades de alcanzar el orgasmo.

Extiende los juegos previos: más juegos previos = aumento de oxitocina, que se ha demostrado que mejora el orgasmo.

Ejercicio: este puede estimular el flujo sanguíneo a los genitales y aumentar la testosterona en las mujeres. Se ha demostrado que esto aumenta la libido.

Prueba los juguetes sexuales: por lo general, las mujeres que usan vibradores tienen más posibilidades de alcanzar el orgasmo con una pareja. Los juguetes sexuales pueden ayudarte a comprender qué funciona mejor para ti y ayudarte a encontrar diferentes formas de alcanzar el placer sexual. La masturbación es una buena forma de volver a conectarte contigo misma y, aunque no incluye a tu pareja, puede mejorar más adelante el tiempo que pasamos juntos.

Finalmente, recuerda que tener un orgasmo es una calle de doble sentido y podría ser el momento de sentarse con tu pareja y discutir abiertamente cualquier inquietud que tengas al respecto. Una conversación incómoda podría significar años de buen sexo, incluidos orgasmos más intensos y frecuentes. Suena bien, ¿verdad?

Pero, la respuesta a la pregunta, «¿puede una mujer tener un orgasmo después de la menopausia?» Es un grito ¡SÍ!

Fuente:ladycare-uk.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte