Lo más reciente! / Sexualidad /
miércoles, 3 enero 2018

¿Puedes quedar embarazada a causa del sexo anal?

Etiquetas: , ,

Cuando estás experimentando por primera vez con el sexo, revisas la lista de cosas sexuales que puedes hacer para que definitivamente no quedes embarazada. Y si el sexo anal siempre ha estado en tu lista, junto con el sexo oral y el normal, pues, parece que vas a tener que sacarlo de tu lista, porque una mujer logró quedar embarazada teniendo sexo anal.

Sí, es muy, muy raro, pero de acuerdo con la experiencia de un profesional médico, puede suceder. El Dr. Brian Steixner, un urólogo del Jersey Urology Group en Atlantic City, reveló que una de sus pacientes, quedó embarazada de esta manera porque tiene lo que se llama malformación cloacal. Esencialmente, lo que esto significa es que tiene órganos inferiores subdesarrollados, lo que significa que su tracto urinario, la vagina y el recto se fusionan en un punto u otro. Debido a este “cuello de botella de órgano”, por llamarlo de una forma, los canales que se cruzan pueden permitir que los fluidos entrantes de un área se trasladen sin problemas a otro.

Sin embargo, en el caso de esta mujer en particular, se pensó que se había rectificado el problema cuando era más jóven, pues le habian hecho una cirugía para detener los atascos entre los órganos; de lo que no se dieron cuenta fue,  que hubo una complicación no tan pequeña, es decir, se le perforó un orificio entre el útero y el recto. Y si crees que esto creó otros problemas perturbadores para ella, tienes razón.

Su “vagina ciega” la hizo sangrar por el recto durante su período. Uno pensaría que esto podría hacer que reconsidere el éxito de su cirugía e ir a ver a un médico nuevamente, pero al parecer no lo hizo, hasta que quedó embarazada por tener relaciones sexuales anales.

“Sabíamos sobre su condición y la seguimos durante una década”, dijo el Dr. Steixner a Men’s Health . “Después de hacer un montón de rayos X, determinamos que quedó embarazada por tener relaciones sexuales anales”.

Por supuesto, esto dio lugar a muchas preguntas ginecológicas; la más importante, ¿cómo rayos iba a dar a luz? ¿Sería la evacuación intestinal más grande de todos los tiempos? Afortunadamente, su médico obstetra se dio cuenta de que el nacimiento a través del recto no era un buen plan, por lo que la programaron para una cesárea. Aparentemente ella tuvo el bebé, el problema interno fue reparado, y todo volvió a estar bien en su cuerpo, como debía ser.

Sin embargo, nos queda una lección importante. Aunque es raro (1 de cada 50,000 personas es raro), es posible quedar embarazada por tener relaciones sexuales anales. Entonces, tristemente para todas aquellas que pensaban que esta práctica era una ruta segura y sin probabilidades de embarazo, pues ya no es tan segura. Afortunadamente, una buena cosa que vendrá de este nuevo conocimiento es una disminución general de la tasa de enfermedades de transmisión sexual.

¿La lección del día? Los condones serán siempre la mejor idea.

Fuente: Cosmopolitan UK

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte