Crianza / Lo más reciente! /
martes, 14 febrero 2017

Por qué los pulpos a crochet ayudan a los bebés prematuros

Etiquetas: , ,

Un bebé prematuro es aquel que nace antes del término del embarazo, es decir, antes de las 40 semanas de gestación. Por supuesto que es diferente cuánto antes nazca. Mientras más pequeño es, más cuidados necesita porque aún no se ha desarrollado por completo. Una vez que el bebé ha nacido se deben replicar las condiciones que tenía dentro del útero. Pero esto es muy complicado porque se encontraba en un medio acuoso y conectado a la madre todo el tiempo y eso no se puede replicar. Además lo único con lo que interactúa su sentido del tacto es con el cordón umbilical y es acá donde entran en juego los pulpos a crochet.

Por qué darle pulpos a crochet a los bebés prematuros

Pulpos a crochet bebé prematuro

También puedes leer: Hospital estadounidense desarolla un programa de abrazos para bebés prematuros.

Muchas unidades neonatales le están pidiendo a las personas que hagan pulpos a crochet para los bebés nacidos prematuros. Durante el embarazo muchas veces el feto se topa con el cordón umbilical y se aferra a él. Esto es lo que pretenden replicar los tentáculos del pulpo. Dejarle a la mano un pulpo a crochet es algo como devolverle el cordón umbilical que puede tocar y agarrar. Así se sentirá más a gusto.

En Dinamarca incluso existe una fundación, Spruttengruppen, que recibe pulpos hechos a crochet con el objetivo de repartirlos entre los bebés prematuros. Desde 2013 han reconocido la efectividad de estos pulpos a crochet en el tratamiento de los bebés, recaudando más de 21 mil piezas.

Pulpos a crochet cordón umbilical

Si te gustaría hacer uno de estos pulpos puedes pedirle a alguien que se maneje con el crochet que te ayude. Pero también hay tutoriales en YouTube que te pueden ayudar, te dejamos uno:

Lo único a tener en cuenta al momento de crear estos pulpos, es que sus tentáculos no superen los 22 centímetros de largo, esto para evitar accidentes. Todo lo demás queda a cargo de tu creatividad.

Imagen destacada: Spruttengrupen.

Otras imágenes: Bebés y más.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte