Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 29 junio 2015

«Puppy shower»: la tendencia de festejar cumpleaños y nacimientos de mascotas

Etiquetas: ,

Los «puppy shower» se realizan cuando llega una mascota a la familia o se decide festejar su cumpleaños. Se trata de una nueva tendencia, que aún no ha sido del todo aceptada como evento cotidiano. Generalmente este tipo de festejos se usan para celebrar el cumpleaños de un niño y la temática es que cada invitado traiga a su mascota.

Para la celebración, hay que tener en cuenta dos tipos de catering: uno para los agasajados y otro para sus dueños. En ambos casos, lo que luce es el estilo de presentación:

* Para los animales: hay veterinarias que venden golosinas, galletitas, caramelos, chocolates solo para perros y, con esos productos, se puede armar un candy barTambién podemos cocinar nosotras: mira esta receta de cookies con forma de huesos. Además, conviene incluir agua mineral y huesitos de cuero.

* Para las personas: se puede realizar un catering para adultos con cupcakes especiales, o un servicio de té donde los terrones de azúcar tengan forma de perritos.

Tips para complacer a todos

* Se debe incluir un animador para las mascotas (el paseador amigo o un veterinario) para que los haga jugar, los bañe y los peine en el festejo.

* Podemos organizar juegos como postas, donde los dueños tiran el diario y cada perrito debe correr a recogerlo, búsqueda del tesoro corriendo por un jardín con los niños, entre otras opciones.

* Al igual que el “amo”, el perro recibe regalos y, en el caso de los invitados, se llevan souvenirs como ropita, collares o chiches.

* Sugerimos que sean pocos invitados y que las mascotas sean más o menos del mismo tamaño, así es más ordenado el evento.

Anécdotas de perro

* No todos los animales responden a jugar, comer, o entretenerse; así que hay que respetar sus tiempos.

* Los festejos en ambientes cerrados resultan más fáciles de ambientar y las personas se sienten cómodas, pero los caninos no disfrutan tanto.

* En espacios al aire libre lo mejor es preparar un canil: un lugar donde se puedan soltar los perros invitados y para que, dentro de ese espacio, se realicen todas las actividades.

Antonella Di Pietro, productora y organizadora de eventos.

tumblr_m5lzamyIbd1qkt7xg

Fotos de: imagui.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte