Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
lunes, 12 septiembre 2016

Las comidas que NO debes compartir con tu mascota en estas fiestas patrias

Etiquetas: , , , ,

Para que todos puedan disfrutar de las fiestas patrias junto a sus mascotas, comienza a evitar estas comidas para que no tengas problemas con tus animales.

gato

1. Cebolla

Quizás nunca pienses en darle una cebolla entera, pero recuerda que las empanadas de pino contienen cebolla en gran cantidad. Posee una sustancia tóxica para ellos que rompe los glóbulos rojos de la sangre causando anemia hemolítica, esto se puede manifestar desde una debilidad generalizada a una dificultad respiratoria, pudiendo llegar a la muerte si se consume en gran cantidad y no recibe auxilio de su médico veterinario.

Usted puede estar pensando:»aaah, yo le he dado y no pasa nada”, puede ser porque la cantidad no fue suficientemente tóxica o pasaron inadvertidos síntomas débiles.


2. Pan

Aunque es una práctica común no es menos dañina porque a la larga genera obesidad y un esfuerzo tremendo para digerirlo, ya que perros y gatos no poseen la misma cantidad que nosotros de enzimas para digerir las harinas. Además les irrita el colon y si se da en grandes cantidades puede producir estreñimiento.


3. Huesos de pollo

Incluyo todos los huesos más frágiles como los de cordero, pollo y cerdo, que se astillan fácilmente. Tanto perros como gatos corren el riesgo de rasgar en alguna parte de su tracto digestivo con las astillas que quedan de estos huesos, pueden romper estómago, intestinos, etc.

Además se ha visto que muchas veces quedan atrapados, causando una obstrucción que dependiendo del grado puede llegar a ser fatal. Si no pasó nada puede ser porque tu animalito tuvo la suerte de que los pedazos de hueso pasaran de largo o pudo haber tenido síntomas leves y no lo notaste.


4. Grasa de la carne

Sobre todo si es de cerdo, los perros se lo comen sin problema y los gatos a pesar de ser más selectivos en su alimentación, pueden de igual forma caer en la tentación. La grasa les puede provocar que se ahoguen o desde una gastroenteritis (con dolor abdominal, vómitos, diarrea y deshidratación) o pancreatitis (mismos signos de gastroenteritis, más letargia y fiebre).

También puedes ver: belleza no testeada en animales.

Algunos consejos:

  • Si eres de los que les encanta compartir todo con su mascota y está pensando que si usted lo pasa bien, cuando vaya a a hacer sus compras considérelo y compra comida premio hechas exclusivamente para ellos, comida húmeda de perro/gato, huesos de cartílago de los que venden en el supermercado, galletitas de premio, etc.
  • Si a la hora del asado quiere darle carne, si de todas maneras le va a dar, es mejor que sea de cortes magros (con poca grasa) y picados para evitar que se “atoren” y obviamente sin hueso.
  • Si va a un paseo familiar aunque usted esté muy consciente de esta información y no le va a dar nada de lo que le puede hacer daño, tenga cuidado con los familiares y amigos que sin preguntar les tiran sus “restos” y su amigo peludo se lo va a comer igual.
  • Si va a salir por varios días y piensa dejar solo a su perro con muuucha comida, existe el riesgo de que el perro se o coma toda de una vez, cuando usted se vaya o cuando venga llegando y eso acompañado de ejercicio, puede provocarle una torción gástrica, que es una emergencia que requiere hospitalización inmediata, pudiendo causarle la muerte.

Asi te dejamos con todos los tips para que tengas unas excelente fiestas patrias con toda la familia humana y animal! Si aún no tienes un compañ[email protected] de vida, te contamos que el 15 de Octubre en Feria Ecobelleza habrá una jornada de adopciones de gatos realizada por Fundación Adopta, además de talleres, stands de cosmética, comida, accesorios y más. Te esperamos en Centro Cultural La Moneda de 11:00hrs a 19:00hrs.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte