Belleza / Destacados / Lo más reciente! / Menopausia /
sábado, 31 octubre 2015

¿Qué es Balayage y por qué necesitas uno?

Etiquetas: , , , ,

Te has hecho la pregunta «qué es balayage»

( ) Es un platillo de Louisiana

( ) El nuevo auto de Toyota

( ) El nuevo Sistema Operativo de Mac

( ) Ninguno de los Anteriores

Mujer y Punto te dice lo qué es balayage

Si escogiste la última opción, escogiste la respuesta correcta. A pesar de que el nombre suene un poco extraño, el Balayage ó Mechas Balayage es una técnica de coloración de cabello que lleva mucho tiempo en uso pero que poco a poco ha regresado. Con Mujer y Punto, ya no tienes que preguntarte qué es balayage.

¿Qué significa balayage?

Balayage significa “barrido” o “pintado” en francés y provoca un aspecto luminoso o “besado por el sol” como lo describe el famoso colorista Jack Howard del reconocido salón Paul Edmonds en Londres. La técnica es utilizada desde los años 70, pero ha resurgido recientemente debido a que es de fácil mantenimiento y se ve muy natural.

Balayage

El color es aplicado a mano, a diferencia de las técnicas más comunes que utilizan papel aluminio. El efecto que crea es un degradado muy sutil pero que abarca toda la melena. De ésta manera empezará en las raíces con un color obscuro y acabará con un color claro en las puntas.

Si quieres mejorar tu sex appeal, debes saber qué es balayage

El sex appeal de esta técnica es que se ve natural y te permitirá usarlo sin cambios de coloración fuertes. De la misma forma, si no deseas seguirlo haciendo, o incluso no te da tiempo de retocarlo, el color se irá “barriendo” hacia las puntas.

Balayage

Ésta tendencia es recomendada para cabello de ondas relajadas y por abajo del hombro, sin embargo se ve increíble con todo tipo de cabello y en cuanto a largo, funciona muy bien desde el estilo “pixie”.

¿Es como las mechas californianas?

Definitivamente no, las mechas californianas llevan un degradado mucho más acentuado. En algunos casos, se marcan las raíces con tonos más obscuros para que las mechas californianas tengan la apariencia que se quiere.

Balayage

Como era de esperarse, algunas celebridades ya están poniendo de moda el estilo como Rihanna, Jessica Biel y Sarah Jessica Parker. Aunque seamos honestos, Carrie Bradshaw ya lo roqueaba desde hacía mucho tiempo.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte