Sexualidad /
martes, 7 septiembre 2021

Qué es el clítoris y dónde está ubicado

Etiquetas: , , , ,

Muchas mujeres y hombres no saben qué es el clítoris, dónde está ubicado ni para qué sirve. Por eso que queremos compartir con ustedes esta columna donde les  entregamos  información al respecto.

Qué es el clítoris y dónde está ubicado

Es muy lamentable cuando les pregunto a las parejas de mis pacientes que vienen a la consulta  ¿tú sabes dónde está el clítoris? Y me responde sí, adentro al final de la vagina.

Algunas mujeres me han contestado que piensan que se orina por el clítoris, claramente no saben qué es el clítoris.

Durante el  desarrollo del embrión, hay una etapa en que no se puede diferenciar el sexo, recién a la séptima semana de embarazo, comienza el desarrollo de los órganos sexuales externos, pudiendo comenzar la diferenciación entre hombres y mujeres.

Ante la constante duda sobre qué es el clítoris, les cuento que el clítoris es un órgano sexual eréctil, ubicado en la parte superior de la vulva, es la única estructura que está en el cuerpo de la mujer, cuya única función es generar placer.

Qué es el clítoris y sus terminaciones nerviosas

depilación vaginal

Este tiene aproximadamente 8 mil terminaciones nerviosas y la vagina apenas 4 mil, por lo tanto es mucho más sensible que la vagina, lo que explica que la gran mayoría de las mujeres solo logra tener orgasmo con estipulación del Clítoris y no con penetración vaginal.

El clítoris está cubierto por un capuchón, que semeja al prepucio del pene.

El clítoris no es solo esa pequeña lenteja que se ve, llamado glande, sino que es una estructura mucho más grande.

El Glande mide en reposo unos 4 mm, pero al erectarse con la excitación puede llegar a medir 10 mm.

La longitud total del clítoris puede llegar a 10 cm.

Está compuesto por el Glande, cubierto por el capuchón, un tallo, cuerpos cavernosos y la raíz.

Toda esta estructura esta  montada en la uretra y en la entrada de la vagina.

Mujeres, las invito a no tener miedo, agarrar un espejo, separar los labios, visualizar la parte superior de la vulva, en donde encontraran una especie de lenteja, que es el Glande del Clítoris, cubierto por el capuchón; con otro dedo pueden moverlo hacia atrás, para tener una visión más amplia del Glande.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte