Lo más reciente! / Salud/fitness /
miércoles, 8 julio 2015

¿Qué es el té «Matcha» y por qué todos hablan de él?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[adrotate banner=»9″]

A principios de año, se posicionó en las listas de los términos más buscados en google. Para muchos desconocido el «Té Matcha» se conoce hoy como «la nueva súper bebida», que por sus propiedades casi milagrosas, va directo a convertirse en la mejor aliada de quienes tratamos de llevar una vida sana.

Hoy, gracias al trabajo que muchas celebridades han hecho en sus redes sociales, el té Matcha es el «nuevo elixir de moda». Una de las más entusiastas con esta bebida ha sido la actriz Gwyneth Paltrow quien, a través de su Instagram, se ha mostrado feliz bebiendo sus «Matcha Latte».

10919542_689117601202527_31471727_n

No hay duda de que es la última sensación, pero en realidad esta bebida no es precisamente un descubrimiento. Y, como muchas cosas «nuevas» en el mundo de wellness, este té fue descubierto por los monjes chinos a principios de 2500 AC. En otros países como Japón este líquido también se propagó y convirtió gracias a las costumbres de los monasterios budistas en una tradición ancestral, casi sagrada, que sigue manteniéndose siglos después.

Daniel Sage, chef de Juice Press, uno de los varios locales que se han abierto en Nueva York para dar culto a esta bebida, ha señalado a la prensa que «la adicción al Matcha se produjo en respuesta a la demanda de los clientes por su contenido nutricional increíble.»

Al igual que el vino, esta bebida varía en precio de acuerdo a su calidad. Los más jóvenes, elaborados con las hojas de té más delicadas, son el grado más alto y el más caro, mientras que los que son menos puros y más viejos tienen un menor valor.

Actualmente, las hojas de Matcha se cultivan en muchos lugares. Y la práctica de elaborar el llamado «té frotado» para convertirlo en un polvo fino que luego se mezcla y bate con agua hasta quedar espumoso, no ha variado desde su origen. Hoy, el mejor Matcha proviene de Japón y las regiones productoras más populares están en la mitad sur del país: Uji, Nishio, Shizuoka, y Kyushu.

Lo que más distingue el Matcha de otros tés verdes es que sus arbustos se cubren a la sombra de de la luz solar directa por hasta 20 días antes de la cosecha. Esto, se hace para aumentar los niveles de clorofila de las hojas, y desarrollar una mayor producción de L-teanina, un aminoácido que se produce naturalmente en la planta del té y ciertos tipos de hongos.

Los trabajadores sólo recogen las mejores hojas, y dependiendo de si ellas se enrollan antes del secado o si se deben poner a secar, se producirán dos tés verdes diferentes. Si las hojas se secan rápido y sin intervención, se convierten en un té verde premium llamado Gyokuro, mientras que el resto serán «Tencha». Es justamente, la hoja Tencha la que se utiliza para la fabricación del Matcha.

[adrotate banner=»9″]

Pese a que, al igual que el té verde proviene de la misma planta, el Matcha es la forma más pura, ya que se está consumiendo el 100 por ciento de la hoja, y no sólo lo que está sumergido en el agua, como es con el té verde. Las diferentes presentaciones de esta bebida varían desde sachets hasta frascos y en Chile puedes encontrarlo a un valor cercano a los $10.000 (USD 15) .

641cc5537cee6e5345cef55e3114179c

 Preparación
• Llevar a ebullición el agua.
• Dejar enfriar el agua hasta que alcance unos 80º C.
• Poner 1 g de té Matcha (½ cucharadita) en una tasa.
• Verter aprox. 80 ml de agua (80º C) sobre el té.
• Revolver hasta que quede una pasta.

 Beneficios
1. Incrementa el nivel de energía hasta por 4 horas.
2. Crea un estado de alerta mental relajado y tranquilo.
3. Aumenta el metabolismo hasta un 40% en los consumidores habituales.
4. Ayuda a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre.
5. Mantiene los niveles de colesterol dentro de un rango normal.
6. Actuar como un alcalinizante y desintoxicante sanguíneo potente.
7. Ayuda a fomentar dientes y encías sanos.

Por Claudia Ansieta A.

[adrotate banner=»9″]

Fotos de femmeandfortune

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte