Lo más reciente! /
miércoles, 23 septiembre 2015

¿Qué es la Moringa? ¡Aquí te lo contamos!

Etiquetas: , , , , , , , , ,

La Moringa es simplemente la planta del futuro, pues ya es considerada como una promesa para luchar contra el hambre en el mundo. ¿Las razones? La Moringa tiene un nivel nutricional altísimo, ya que contiene siete veces más cantidad de vitamina C que la naranja, cuatro veces más vitamina A que la zanahoria, cuatro veces más calcio que la leche, tres veces más potasio que el plátano y tres veces más hierro que la espinaca.

Esta planta es nativa de África y Asia y además de tener dicha composición, es rica en aminoácidos escenciales, los cuales debemos preocuparnos de ingerir constantemente ya que el cuerpo humano no los produce. Además, sus propiedades medicinales son altas y efectivas.

Estudios que comprueban su magnificencia

Hace tres años la Universidad Estatal de Pensilvania realizó múltiples estudios con Moringa, entre ellos, uno que comprobó que dicha planta es capaz incluso de purificar el agua. Lo que se hizo fue desarrollar un filtro utilizando arena y semillas de Moringa, obteniendo como resultado la eliminación de bacterias en el agua como la E.Coli a un 99%. Además, la Universidad de Minas Gerais en Brasil, realizó un estudio reciente que sugiere a la Moringa como un gran recurso para las familias campesinas del nordeste del país que viven una crisis hídrica, tras comprobar que su alto contenido en aceite y proteínas especiales hacen que se libere un polvo capaz de atrapar sedimentos y bacterias en el agua. 

Ahora que ya conoces el poder de la Moringa, te invitamos a que te motives a plantarla en tu propia casa, ya que es de muy rápido crecimiento y se adapta a cualquier tipo de suelo, resistiendo sin ningún problema la sequía.

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto de: magicalmoringa.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte