Celebrities / Fitness/Salud / Lo más reciente! / Salud/fitness /
viernes, 22 mayo 2020

¿Qué están tratando de decirte tus pecas?

Etiquetas: , , ,

Tal vez sea hora de una revisión médica

Lo primero es lo primero, las pecas son normales. Junto con los cambios de cabello y  los embarazos, los rostros sin maquillaje mostrando las pecas se han convertido en la tendencia de Instagram. Christina Aguilera, Lady Gaga, Kylie Jenner y Bella Hadid han compartido las suyas con sus fans. Kesha incluso usó sus manchas para enviar un mensaje de amor propio en el nuevo año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kesha (@iiswhoiis) el

Unas pocas manchas se sienten juveniles y dulces pero, uno no puede dejar de preguntarse, ¿de dónde vienen? «Las pecas son el resultado de la sobreproducción de melanina, es tu piel tratando de protegerse del sol», explica la dermatóloga, Annie Chiu. Cuando las células llamadas melanocitos absorben la luz UV, producen más de dicho biopolímero como mecanismo de defensa, lo que conocemos como bronceado. Dentro de las pecas, estas células están más activas, lo que hace que esas áreas sean aún más oscuras.

¿Por qué algunas personas tienen estas coloraciones en la piel  que otras? Por lo general, se debe a un gen específico común en los pelirrojos, asegura el dermatólogo, Carlos Charles, pero éstas pueden aparecer en cualquier tono de cutis, incluso aquellos sin el genoma. A continuación, el Dr.Charles y la Dra.Chiu analizan las preguntas relacionadas con las pecas, incluida la forma de detectar un crecimiento cancerígeno en lugar de una mancha solar.

Esta es la clave: las pecas en sí mismas no son poco saludables, pero son una señal de que tu piel puede estar en riesgo.

«Las personas con pecas tienden a tener una dermis más clara y son más propensas al cáncer de piel porque tienen menos protección natural contra los rayos UV», explica Chiu. Por supuesto, usar protector solar es importante para cualquier tono de piel; la presencia de manchas sólo aumenta los riesgos.

Independientemente de tus genes, las máculas con riesgo de cáncer podrían confundirse con pecas inofensivas si no se observan con cuidado. La peca promedio es de color marrón rojizo y se desvanece en el invierno, cuando la piel se expone menos al sol. «Las marcas llamadas manchas solares son más planas y aparecen en áreas donde la piel está más expuesta, generalmente, más tarde en la vida», dice Chiu. Y los lunares, por su parte, son puntos más susceptibles a volverse cancerosos, tienden a ser más oscuros y elevados, y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluso en sectores que no se pueden ver fácilmente. Si no estás segura, haz una cita con un dermatólogo. Chiu recomienda una revisión anual de la piel de todo el cuerpo. «Pero mientras te protejas, no temas a la peca», agrega Charles.

Si bien las pecas y las manchas solares generalmente no se vuelven cancerosas, los lunares sí, y puede ser difícil distinguirlos. Vigila todas tus manchas y, si notas alguna de estos cinco signos, consulta a un dermatólogo.

Asimetría

Cuando las dos partes de una peca no coinciden, puede ser un signo de la existencia de celdas irregulares.

Leer más: Conoce todos sobre las pecas que te salen en verano

Bordes

Los lunares malignos tienden a tener bordes irregulares, con muescas o baches.

Color

El color inconsistente en el lunar indica un posible problema.

Diámetro

Cualquier cosa mayor que sea más grande de 1/4 de pulgada podría ser cancerosa.

Leer más: La joven con más pecas que sacó la voz contra del bullying

Cambios

Es importante informar cualquier cambio de tamaño, forma, color o crecimiento a un médico.

Vía: Elle.com
Traducción:Mujer y Punto.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte