Lo más reciente! / Sexualidad /
domingo, 1 abril 2018

¿Qué hacer cuando tienes un alto deseo sexual pero tu pareja no?

Etiquetas:

Es un escenario que se desarrolla en las habitaciones de todo el mundo: una persona hace un movimiento y la otra se aleja, diciendo: “No esta noche”. Pero, ¿qué haces cuando tu pareja rara vez, si es que alguna vez, está de humor? ¿Cómo manejas ser el compañero con el deseo sexual acelerado?

Tranquila! Acá te tenemos buenas noticias. No tienes que resignarte a una vida de frustración sexual. Hay soluciones, si estás dispuesta a trabajar en ello.

¿Qué afecta el deseo sexual de una persona?

El impulso sexual es fluido e individual y puede subir y bajar debido al estrés, los niveles de energía, la imagen corporal, el bienestar y el estado de la relación. También puede reflejar problemas médicos, como trastornos del sueño y desequilibrio hormonal.

Si bien el deseo sexual de todos es único, existe una escala sexual. Para algunas personas, el sexo es primordial; otros lo anhelan mucho menos. La sexóloga australiana, la doctora Nikki Goldstein, explica: “Todos somos personas diferentes con diferentes deseos”.

Libidos no coincidentes

Los expertos dicen que es común que uno de la pareja tenga una libido más alto que el otro, pero de acuerdo con Goldstein, “no significa que seas incompatible, y no es algo de lo que debas temer”. Aunque los hombres son estereotipados como los perseguidores , lo contrario también es común. Como dice Goldstein, el mito es que los hombres están orientados a los objetivos, “¡o orientados a los orificios, en realidad!”, Y las mujeres se sienten obligadas. Ella cree que para muchas parejas, el problema no es la libido, sino el aburrimiento.

“Las mujeres tienen mentes creativas y muchas quieren explorar su sexualidad, pero ¿por qué seguirían haciendo algo si no están obteniendo satisfacción?”, Dice.

No solo eso, sino que las mujeres tienden a perder el deseo a menos que alguien les esté dando algo que valga la pena desear, agrega la doctora.

Lo mismo ocurre con los hombres. El aburrimiento, así como problemas como la disfunción eréctil, el uso excesivo de la pornografía, la pérdida de confianza y el estrés en la relación pueden hacer que la libido de un hombre se enfríe.

Con el tiempo, esas diferencias en el deseo pueden tener un costo emocional en una relación, ya que una pareja se siente constantemente rechazada y la otra está cansada de defenderse de los avances sexuales. Como pareja, es importante reconocer el ciclo negativo en el que se encuentra una pareja para poder salir de él.

Sincronizando

Si te sientes sexualmente insatisfecha en tu relación, la comunicación es crucial, y Goldstein dice que ofreces sugerencias específicas. En lugar de simplemente hacerle saber a tu pareja que no está contento, “díle qué hacer para que no haya juegos de adivinanzas”.

Del mismo modo, señala que las personas quieren tener sexo por varias razones: buscando un orgasmo, atención, tranquilidad o sentirse cerca de su pareja. El consejo es descubrir cuáles son tus motivaciones y luego enmarcarlas de una manera positiva (en lugar de una queja). Ella da un ejemplo que es tan simple como decir: “Creo que si tuviéramos relaciones sexuales una vez a la semana, eso me haría sentir mejor conmigo mismo y con nosotros”. Al resolver problemas emocionales, estarás un paso más cerca de un lugar más sincronizado en la vida sexual con tu pareja.

Dejando a un lado la comunicación, también podrías intentar excitarte de diferentes maneras y redefinir lo que significa para ti el sexo. En otras palabras, experimenta. Esto puede implicar la introducción de juguetes en el dormitorio, masturbándose mutuamente o realizando juegos previos besándose, masajeándose o duchándose juntos. A veces, pensar otras cosas en vez del coito es el truco.

“Si A solo quiere un orgasmo, y B no quiere tener relaciones sexuales, a menudo la mejor solución es que A se de a sí mismos un orgasmo, mientras que B los sostiene, los besa o desempeña un papel de apoyo”, explica Goldstein.

Otra idea es explorar tener sexo en momentos o lugares inusuales para ver si eso provoca un cambio.

Junto con mejorar la conexión erótica, aborde el lado romántico de la relación. Las relaciones a largo plazo pueden atrasarse con el tiempo, así que ponte un poco de esfuerzo para volver a encender la pasión planificando las noches de citas (como lo harías cuando comenzaste a salir) e incluso las sesiones de sexo. Al hacerlo, te hará cargo de tu vida sexual. Pero recuerda comunicarte con tu pareja sobre lo que quieren/necesitan para sentirse sexualmente realizados.

Tener diferentes impulsos sexuales no es ideal, pero definitivamente hay formas de evitarlo. Con un poco de trabajo y paciencia, tú y tu pareja deberían poder superar esto de una manera que funcione para ambos.

Fuente: SheKnows.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte