Lo más reciente! / México / Viajes /
miércoles, 28 junio 2017

5 lugares imperdibles que debes visitar en tu próximo viaje a La Paz

Etiquetas: , , , ,

La Paz, Baja California, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más coquetos de México. Hace un par de años, la capital del estado no era considerada zona turística y todos los que viajaban a Baja California iban directamente a Los Cabos y sus alrededores.

Pero de unos años para acá, La Paz ha cobrado la importancia que siempre se ha merecido. Gracias a los esfuerzos de promoción turística que se han hecho, hoy en día es considerado uno de los destinos más interesantes para visitar en la península… y se lo ha ganado con creces.

La ciudad de La Paz es una mezcla entre pueblo grande, vida de playa, escenarios naturales fantásticos y todas las comodidades que esperas en una ciudad capital.

Entre sus calles se respira aún esa magia de los pueblos mexicanos, combinada con el hermoso aroma a sal que despiden las ciudades costeras, mientras te puedes tomar un café en un Starbucks. Además, su gente es cálida, amable, generosa y muy enfiestada.

Además de las maravillas naturales que puedes conocer en La Paz, la ciudad tiene muchos atractivos par todos los gustos, desde una de las mejores mezcalerías que vas a conocer en la zona, hasta restaurantes listos para atender a los paladares más exigentes del mundo.

Si ya tienes listo tu vuelo a La Paz, ya sea para nadar con tiburones ballena o ir a bucear con los lobos marinos, te dejamos 5 lugares imperdibles dentro de la ciudad que merecerán tu tiempo y tu dinero.

1. Mezcalería La Miserable
En lo que pudiera definirse como el centro de la ciudad, esta mezcalería es un destino obligado para los amantes de un buen mezcal, pero también de un lugar sencillo, sin pretenciones, y con muchas sorpresas detrás de cada puerta.

Entrar a La Miserable es como haberte colado a una película de Gael García y Diego Luna cuando eran los Charolastras, pero con mucha ondita. El servicio es excelente, la oferta de mezcales también, pero lo más divertido de este lugar es el ambiente relajado y casi familiar que se vive desde cada mesa, te sientes adentro o afuera.

Además está lleno de curiosidades mexicanas, decoración kitch en cada rincón, haciéndolo ideal para llevar extranjeros que quieran empaparse de la idiosincrasia mexicana.

Mezcalería La Miserable
Calle Belisario Domínguez #274.

Cómo llegar…

2. Paletería La Fuente
Imagínense lo deliciosas que están las paletas en este localito que se merece una recomendación completa… Si me preguntan a mi, las de limón son las mejores, pero entiendo que cada quién tiene sus obsesiones.

Ubicada sobre la calle del malecón, esta paletería tiene años refrescando a todo el que se deje y sin duda regresarás por una paletita todos los días que estés en La Paz.

Paletería La Fuente
Sobre el Malecón, entre Lerdo y Bañuelos.

Cómo llegar…

3. Restaurante Nim
Si quieres una cena 5 estrellas, el Nim es tu mejor opción. Ubicado también en la zona centro de la ciudad, este restaurante ofrece no sólo comida de lujo, sino un ambiente súper agradable para cualquier sibarita en busca de una experiencia culinaria que lo sorprenda.

La Chef Cristina Kiewek hace que cada platillo sea una experiencia y si tienes la suerte de que esté en el restaurante, también te tocará conocer a una anfitriona excelente que se esmerará porque todo lo que te rodee sea perfecto.

Entre las reseñas que se han hecho sobre este lugar, se le ha llamado un oasis de belleza y sabor culinario, y eso es justo lo que vas a encontrar. Una delicia en cada bocado en un ambiente delicioso que te invitará a disfrutar de la noche de La Paz con la mejor compañía.

Restaurante Nim
Calle Revolución #1110

Cómo llegar…

4. Bismarkcito
Si lo que quieres es comer mariscos en serio, El Bismarkcito es EL lugar. Aquí encontrarás la mejor muestra de la gastronomía tradicional de la región en un ambiente ultra relajado y familiar.

La especialidad son mariscos, pero es una excelente opción para ir con esos amigos que no comen mariscos. Aquí hay de todo para todos, en abundancia y con una excelente vista del Malecón de La Paz.

Llega con hambre, pídete una cerveza y prepárate para disfrutar de una rica sobremesa.

Bismarkcito
Av. 10 Sur, esquina calle 1a.

Cómo llegar…

5. Steinbeck’s @CostaBaja
Si quieres una cena elegante, coqueta y llena de sorpresas, dirígete al Steinbeck’s del CostaBaja Resort & Spa, uno de los hoteles más lindos que tiene La Paz. Este restaurante está inspirado en Steinbeck, ganador de un Pulitzer, quién escribió uno de sus libros justo ahí, en La Paz.

Aquí encontrarás una comida deliciosa, totalmente gourmet, una carta de vinos espectacular para maridar tus platos, y una serie de cocteles deliciosos que te puedes tomar con una vista fabulosa.

Steinbeck’s at CostaBaja
Carretera Pichilingue Km 7.5 Zona Industrial

Cómo llegar…

Además de estos restaurantes, no dejes de probar los hot dogs callejeros que se instalan en las calles del centro, listos para esperar a todos los que salen de los bares y antros. Son una delicia… Y si quieres algo más casual puedes llegar por unos taquitos de mariscos al Taco Fish.

Además, date una vuelta por la Catedral y sus alrededores y disfruta de la brisa marina que invade la ciudad cuando cae la noche y de la tranquilidad de la gente que pasea por sus calles.

Con esta lista ya tienes cubierta la comida y la bebida de tu estancia en La Paz, pero aquí te dejamos una lista adicional de los puntos turísticos imperdibles que debes visitar:

-Playa Balandra

-Pueblo de Todos Santos (en el que debes visitar el Hotel California)

-Isla Espíritu Santo

-Playa Ensenada Grande

¿Ya tienes las maletas listas? Nosotras también…

Por: Caro Saracho

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte