Sexualidad /
viernes, 1 abril 2011

¿A qué llamamos disfunción del deseo femenino?

Etiquetas: , ,

¿A qué llamamos teóricamente disfunción del deseo femenino?

Me parece importante que comencemos definiendo lo que significa deseo sexual. Éste podría ser definido como las sensaciones que motivan a un sujeto a iniciar o ser receptivo a una estimulación sexual. Esto se refiere a que el deseo tiene que ver con la disposición o el permiso que se da un sujeto, para comenzar o dejarse llevar a una experiencia erótica y así llegar al orgasmo.

6d86381e2aa98c1b5fea856fc82142f3

Imagen: Pinterest.

En relación a las categorías diagnósticas que se establecen en  los manuales más utilizados en nuestro país para clasificar patologías generales, nos encontramos que en relación a las disfunciones del deseo sexual aparece el trastorno del deseo sexual ausente, deseo sexual hipoactivo, deseo sexual hiperactivo y aversión al sexo.

Ahora, en nuestro país, el trastorno del deseo que frecuentemente trabajamos en la clínica, es el Trastorno del deseo hipoactivo.  Este se define como la ausencia o disminución de sensaciones, interés, pensamientos o fantasías sexuales, siendo la motivación para buscar la excitación o iniciar un encuentro sexual, escaso o nulo. Claramente lo anterior, siempre teniendo presente el ciclo vital y cambios fisiológicos del sujeto.

Fuente: Entrevista Revista 9 Meses y Más.

Imagen: Pinterest.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte