Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
lunes, 6 junio 2016

¿Qué máquina de cardio es mejor para adelgazar en casa?

Etiquetas: , , ,

¿Sabías que las bicicletas estáticas, elípticas o las cintas de correr son excelentes para perder peso en casa y ponerte en forma? En algunos casos incluso mejor que salir a correr pues son mejores para evitar lesiones ya que amortiguan la zona que estamos ejercitando, además a la larga más económicas y cómodas que ir al gimnasio pues las responsabilidades y horarios a veces hace que sea un caos.

Hoy en día no hay excusas para no cuidarnos y sobre todo hacer ejercicio para mantenernos además está muy de moda, tener una máquina en casa que nos ayude puede resultar no sólo una ayuda, si no, mejor tu mejor aliada para tener siempre esa forma física que te gustaría.

Pero cuando nos decidimos y queremos comprar alguna máquina de cardio, hay tres que son las más utilizadas y desde luego es un caos elegir entre ellas. Aquí tienes unos consejos de pros y contras para saber cuál puede ser la tuya.

Bicicletas elípticas

Cada vez están cogiendo más mercado y no es para menos, pues es la máquina de cardio más recomendada para adelgazar y tonificar el cuerpo pues no sólo ejercitamos las piernas, también movemos los brazos y con ellos todo el cuerpo. Además el impacto es mínimo. Lo que hace que pensemos en elegirla o no, es que para muchos el tipo de ejercicio resulta aburrido, siempre recomendaría pensar qué ejercicio te va a resultar más entretenido pues es clave para tener una rutina y por lo tanto tener un progreso para cumplir tus objetivos físicos. En caso de que te interese una te recomiendo leer estos consejos antes de comprarla.

También puedes ver: ¿Por qué abandonamos el deporte tan rápido una vez iniciado?

Cintas de correr

Son un claro sustituto de salir a correr, al no hacerlo sobre asfalto nuestras articulaciones sufrirán menos, lo que también que es algo esencial sobre todo en determinadas edades. Son muy efectivas para perder peso y mantenerte, sobre todo con los programas que integran para realizar ejercicios de alta intensidad. Algunas incluso se pueden inclinar para ejercitar más los glúteos y quemar más grasas a la vez, es importante que la superficie sea algo amplia para poder hacerlo más cómoda.

Quizás la parte más negativa sea que el rango de precios suele ser más grande que las demás, pues las baratas son cintas andadoras que si las queremos usar para correr, no merecen la pena. En el caso de algunos modelos más adecuados el precio se duplica y antes de invertir en ello te recomiendo leer estos consejos.

Biciletas estáticas

Es la máquina más conocida y ampliamente utilizada, con ella ejercitaremos sentados, lo cual es ideal si estás empezando y llevas mucho tiempo sin realizar ningún tipo de ejercicio, para lo que te recomendaremos hacerlo de forma suave, pues es importante conocer tu cuerpo primero y ver qué límites tienes para ir mejorando es clave.

Aunque pueda parecer que a la hora de entrenar se te vaya a quedar corta, esto es algo por lo que las bicicletas estáticas son excelentes, pues puedes tener más resistencia o hacer ejercicios a más ritmo. Tienen una variante que son las bicicletas de spinning para cuando ya tienes mucho más rodaje y con ellas puedes llegar hasta donde te propongas.

Por: Andrés Ortega

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte