Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
martes, 22 septiembre 2015

¿Qué plantar en primavera?

Etiquetas: , , , , , ,

Tener un huerto en la casa es realmente maravilloso, es un proceso bonito, natural y que también requiere de mucho cuidado. Las plantas necesitan mucha luz, ojalá unas seis horas como mínimo al día, además de ser sagradamente regadas todos los días, idealmente durante la mañana o al atardecer. Además, siempre es mejor regar más veces durante una menor cantidad de tiempo, que al revés. También es importante la tierra al momento de plantar, la cual debe ser fértil. Eso lo logramos a través del uso de compost o fertilizantes naturales, lo que ayudará a su mejoramiento.

Como en el hemisferio sur del planeta ya llegamos a la primavera, época perfecta para cultivar el huerto y jardín de la casa, te queremos contar cuáles son las hortalizas más propicias para plantar y cultivar en esta época del año: 

Hortalizas de Hoja: Acelga, Achicoria, Rúcula, Endivia, Espinaca, Col, Brócoli y Lechuga.

Hortalizas de raíz, tubérculos y legumbres: Bardana, Remolacha, Chicharos, Chirivia, Frijoles, Ejotes, Papas y Zanahoria.

Hortalizas de Tallo: Apio, Espárrago, Puerro y Cebollín.

Hortalizas de Fruto: Alcachofa, Berenjena, Zapallo (calabaza), Ají, Melón, Pepino, Pimentón, Sandía, Tomate y Zapallo Italiano.

Hierbas y semillas: Albahaca, Amaranto, Cilantro, Mostaza, Orégano y Perejil.

Flores: Crisantemo, Helenium, Lirio, Gladiolo, Dalia, Pensamientos, Orquídea, Jacinto, Lavanda, Azucena.

¡Te invitamos a que te motives a plantar y cultivar y así le des una gran bienvenida a la primavera!

 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte