Lo más reciente! / Mujer Actual / ¡Datos y Panoramas! /
lunes, 25 junio 2012

¡¡Que Rico!! Receta: Galletas con Chips de Chocolate

Etiquetas: , , ,

Asumamos, las mujeres por naturaleza somos tentadas y cargadas a las cosas dulces, con excepciones claro. Pero díganme si no es increíble ver tele comiendo algo rico o más aún, si no es rico compartir con las amigas o la familia algo preparado por uno mismo. Bueno… si, yo también lo encuentro rico e incluso en muchas otras situaciones. Además, sumemos que es algo casero, hecho con amor, con dedicación y con una que otra rabia en el caso de algunas (jajaja). 

Esta receta es ideal para endulzar la vida.

Ingredientes: 

– 3 tazas de harina. (cernida, es decir, pasada por colador)

– 1 taza de azúcar rubia. (y si, igual puedes cambiarla por azúcar blanca, no es lo mismo pero sirve)

– 1/2 taza de azúcar. (si no usaste rubia, le sumas esta 1/2 taza)
– 1 taza de mantequilla. (Sin sal obviamente y a temperatura ambiente, no recién sacada del refrigerador ojalá)
– 2 huevos.
– 1 cucharadita de esencia de vainilla.
– 1 taza de chips de chocolate. (TIENEN que ser chips y no chocolate cortado, ya que el chips aguanta el calor del horno. Lo puedes comprar en distribuidoras o locales de artículos de repostería, si eres de santiago y no sabes donde, pídeme datos)
– 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. (no obviar)
– 1 cucharadita de sal.

Preparación:
En un bol mezcla la harina, el bicarbonato y la sal y reserva, mientras, en otro bol mezcla los 2 tipos de azúcar  y agrega un huevo y bate, agrega el segundo y bate. Luego agrega la margarina y la esencia de vainilla, mezcla bien y ahora agrega poco a poco la mezcla de harina, una vez que está todo bien incorporado, agrega los chips de chocolate.
En la bandeja del horno enmantequillada o con papel mantequilla, pon bolitas de masa a una distancia prudente ya que se expanden las galletas. El tamaño de la bolita debe ser mediano, ni muy grande ni muy chico. Lleva a horno pre-calentado durante 15 minutos aprox. a 180º. La galleta al momento de sacarla debe estar doradita, si ya lleva 15 minutos en el horno y no se ve dorada, déjala un poco más. El tiempo nunca es exacto ya que depende del horno que tengas. 

—–

Nuevo Espacio de Entretenidas Recetas en Mujer y Punto!!! Les Presentamos a Francisca:

Me llamo Francisca y tengo cortos 20 años, sin embargo como nací de una u otra manera en la cocina, me manejo perfectamente en todo lo que se relaciona, mis primeros recuerdos tienen que ver con ella. Además, estudié gastronomía internacional en el Ecole Culinaire Francaise, la cual no pude terminar por que quedé embarazada. De todas maneras, soy una convencida de que la práctica es la que hace al maestro. Hoy soy una feliz joven madre, dueña de http://milibroderecetas.blogspot.com y autora de recetas en mujer y punto y i am canguro.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte