Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
viernes, 4 enero 2019

¿Qué significa si sueñas que tienes un bebé?

Etiquetas: ,

Si alguna vez te has despertado asustada porque acabas de tener un sueño anormalmente realista de estar embarazada, no estás sola, nos pasa a más de una.

Según estudios, casi el 70 por ciento de las mujeres sueñan con estar embarazadas en algún momento, y muchas mujeres sueñan con el embarazo con regularidad. Este tipo de sueños compite, con las terribles pesadillas de pérdida de dientes, caer, morir, ir a trabajar desnudo y atrapar a tu pareja haciendo engañándote. Así que soñar que estás embarazada es una de las cinco cosas más comunes en los sueños.

Por supuesto, lo primero que quieres hacer cuando tienes este sueño es descubrir si realmente estás embarazada, si eso es posible o no, ya que este tipo de sueños tienden a sentirse más como presentimientos que como algo real. Y si alguien sueña que estás embarazada, de inmediato piensas, aún sabiendo que no es físicamente posible estarlo, en hacerte una prueba solo porque el sueño de embarazo fue demasiado real. Entonces, la pregunta del millón es: ¿por qué tenemos estos sueños, qué significan y por qué parecen tan importantes? 

1- El embarazo puede representar la creatividad
Muchos expertos en sueños están de acuerdo en que la mente ve el embarazo como un símbolo de la creación, por lo que un sueño de estar embarazada no es necesariamente un sueño de tener un bebé físico. Al contrario, podría ser un señal para la necesidad de tu subconsciente de crear algo nuevo o un reflejo de una ansiedad con respecto al resultado de algo que ya has creado.

2- El embarazo puede desenterrar negocios sin terminar
En lugar de alojar a un niño por nacer, el embarazo puede representar una idea u objetivo por nacer. Si está soñando con estar embarazada, es posible que haya algo querido que hayas descuidado o que no has podido atender. Piensa en lo que podrías estar descuidando, no prestándole la suficiente atención o lo que debes cuidar más en tu vida personal, y tal vez eso resolverá tus sueños recurrentes de embarazo.

3- El embarazo puede representar el crecimiento
Piensa en lo que estás pasando actualmente, tanto profesional como personalmente. ¿Has realizado recientemente grandes avances que no has reconocido? A veces los sueños de embarazo pueden representar el crecimiento que has hecho, y no tienen nada que ver con los bebés.

4- Tu reloj podría estar haciendo tictac
Si las personas a tu alrededor quedan embarazadas, es posible que estés pensando en el embarazo más de lo que crees en un nivel consciente. Pregúntate a ti misma cómo te sientes acerca de los sueños que estás teniendo. Quizás estés más interesada en quedar embarazada de lo que piensas.

5- En realidad podrías estar embarazada
Gracias al aumento de las hormonas al principio del embarazo, a menudo las mujeres embarazadas sueñan que lo están, antes de confirmarlo médicamente. Dicho esto, recuerda que el 70 por ciento de las mujeres reportan haber tenido sueños de embarazo, y seguramente no todas esas mujeres estaban embarazadas. Entonces, si crees que podría estarlo, hazte una prueba de embarazo en casa o consulta a tu médico para estar segura.

6- Tu amiga no está embarazada, solo tienes algo que decirle
Muchas veces puedes soñarte que tus amigas están embarazadas. Según los especialistas de sueños concuerdan en que cuando te sueñas con amigas que están embarazadas, tienen menos que ver con un embarazo real y más con las cosas que no se dicen. Piensa en la persona en tu sueño: ¿hay algo de lo que te gustaría hablarle, algo que se sienta sin resolver entre ustedes dos? Es probable que su embarazo represente algo que aún no ha nacido entre ustedes dos, ya sea una conversación importante, una idea divertida o una realización que nunca llegó a la superficie.

 


¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte