Fitness/Salud / Lo más reciente! /
viernes, 30 enero 2015

¿Qué son las toxinas y cómo eliminarlas del organismo?

Etiquetas: , , , , ,

Las toxinas son sustancias nocivas que dañan o alteran el normal funcionamiento de nuestro organismo. Podemos diferenciar dos grandes grupos de toxinas según su origen:

  • EXÓGENAS: sustancias procedentes del exterior de nuestro cuerpo relacionadas con: la ingesta de determinados contaminantes y/o aditivos alimenticios (aromatizantes, colorantes, edulcorantes), la toma de medicamentos, hábitos tóxicos como el tabaco o el alcohol, la exposición a agentes contaminantes como pesticidas, metales pesados, o ambientales como el dióxido de carbono o las dioxinas, procedentes de virus, bacterias y otros microorganismos.
  • Sustancias ENDÓGENAS nocivas: generadas por él mismo, como resultado de los procesos metabólicos normales, por ejemplo la urea o el CO2, o secundarias a una disfunción neuroendocrina, por ejemplo la histamina, la adrenalina.

El organismo tiene una respuesta natural a estas toxinas, mediante un sofisticado sistema de neutralización y eliminación de aquellas sustancias que nos hacen daño.

Tips para eliminar toxinas

  Beber 1.5 litro de agua al día

  Intentar controlar el estrés

  Llevar una dieta equilibrada y asegurarse que diariamente se ingiera la cantidad de fibra, vitaminas y minerales recomendada

  Evitar alimentos procesados y comida rápida

  No fumar y reducir el consumo de té negro, alcohol y café

  Realizar actividad física moderada

  Mantener una actitud positiva, disfrutando más a menudo de las cosas que nos agradan

¿Qué son drenaje y detoxificación?

El proceso de drenaje y detoxificación consiste en neutralizar y eliminar las toxinas que se encuentran y acumulan en el organismo causando cansancio y falta de energía, entre otros efectos.

La detoxificación consiste en una serie de reacciones químicas que tendrán lugar en nuestro organismo, mediante las cuales las toxinas serán transformadas en sustancias menos tóxicas e hidrosolubles, para poder de ese modo eliminarlas con mayor facilidad.

El drenaje es el mecanismo mediante el cual nuestro cuerpo expulsa al exterior las toxinas ya neutralizadas o detoxificadas, de forma definitiva.

El organismo cuenta con su propio mecanismo de detoxificación y drenaje, sin embargo, es frecuente sentir una sobrecarga de toxinas debido a las múltiples sustancias dañinas a las que estamos expuestos, por lo que el nuevo Heel Kit® contribuye a la purificación natural indispensable para el cuerpo.

Síntomas de sobrecargas de toxinas

Si sufres de cansancio continuo, agotamiento, estás sin energía en el día y eres propenso a infecciones, probablemente tu organismo esté dando señales de alerta porque necesita ayuda en el proceso de drenaje y detoxificación.

Cuando los mecanismos de detoxificación y drenaje que tiene nuestro organismo fallan y/o se ven saturados, las toxinas se van acumulando en nuestro interior y las consecuencias de esta acumulación pueden variar desde síntomas simples hasta serias consecuencias, especialmente cuando no se apoya a tiempo este proceso natural del cuerpo.

Ese fenómeno de acumulación se observa en primer lugar a nivel de la matrix o espacio extracelular, es decir el espacio existente entre las células que componen nuestros tejidos, donde se unen a algunos de sus componentes.

Las toxinas acumuladas en la matrix extracelular, bloquean y deterioran nuestro organismo no permitiendo que nuestras células puedan vivir y relacionarse entre ellas con normalidad.

Para ayudar a solucionar estos problemas, que afectan al normal funcionamiento del organismo, existe en Chile Heel-Kit®, que estimula las funciones del sistema linfático, hígado y riñones, órganos clave en el proceso de drenaje y detoxificación.

  • Heel Kit® que contiene 3 medicamentos:
    • Nux Vómica Homaccord, que apoya al hígado en el proceso de neutralizar las toxinas y estimula al sistema digestivo en la eliminación de estas sustancias
    • Lymphomyiosot, que estimula al sistema linfático en la movilización de sustancias toxicas, las pasa al sistema circulatorio y se eliminan por los órganos de excresión como riñón, sistema digestivo o piel.
    • Berberis Homaccord, apoya al riñón órgano principal en la excreción de toxinas.

¿Cuándo debemos realizar una terapia de detoxificación y drenaje? 

El mejor momento para realizar una terapia de detoxificación y drenaje es siempre que detectemos un nivel de sobrecarga tóxica significativa en nuestro cuerpo.

Es decir, cuando el nivel de toxinas acumuladas en nuestro organismo haya superado la capacidad que nuestro cuerpo tiene para neutralizarlas y eliminarlas de forma natural, y comiencen a producir síntomas por acumulación de las mismas.

Para esto recomendamos:

  • Revisión de la dieta, intentando reducir la ingesta de contaminantes y aditivos alimenticios (aromatizantes, colorantes, edulcorantes) que se comportan como toxinas. Alcalinizándola e incrementando el aporte de antioxidantes, comiendo frutas y verduras.
  • Revisión de hábitos tóxicos: tabaco, alcohol, exposición a tóxicos ambientales (dióxido de carbono, aerosoles), niveles elevados de estrés, poli medicación no justificada.
  • Terapia de Detoxificación y Drenaje domiciliaria, consistente en utilizar sustancias que contribuyan a mejorar la capacidad de detoxificación y drenaje de nuestro organismo, como por ejemplo Heel-Kit®, con una dosis ajustada al nivel de sobrecarga tóxica diagnosticada.

Preguntas Frecuentes

¿Tiene  efectos secundarios la terapia con Heel- Kit?

El tratamiento, en general no tiene efectos secundarios que dañen la salud del paciente, sin embargo en una primera etapa pueden manifestarse algunos síntomas que  resulten algo incómodos, especialmente en pacientes con un elevado nivel de sobrecarga tóxica.  Como peristaltismo intestinal (colitis en casos extremos), brotes de acné, aumento de la sudoración, incremento de la expectoración, estimulación de la orina, mayor frecuencia en ir al baño.

Sin embargo, todos estos síntomas son pasajeros y cederán espontáneamente a medida que la sobrecarga de toxinas vaya siendo eliminada.  Constituyen una manifestación del esfuerzo realizado por nuestro organismo, estimulado por la acción terapéutica del Heel-Kit®, para neutralizar y eliminar las toxinas causantes del cuadro

¿Hay alguna época del año más recomendable para hacer esta terapia?

Después de épocas claves del año por ejemplo fin de año, fiestas patrias, exceso de comida y bebidas, estrés. Invierno contaminación ambiental, virus etc., un tratamiento de drenaje y desintoxicación, nos ayudará a mantenernos en mejor estado.

¿Tiene limitaciones en su uso?

 Como todo medicamento, su administración debe ser supervisada por un profesional que valore la idoneidad del mismo, y descarte cualquier situación que desaconseje su uso. No obstante, suelen ser bastante inocuos administrados de forma correcta y acompañadas de una dieta y hábitos saludables.

¿Qué pasa con el consumo de Heel Kit® en  embarazadas o niños en lactancia?

Los ensayos que se realizan para valorar la eficacia y seguridad de cualquier medicamento alopático o biorregulador, no se llevan a cabo en pacientes gestantes y/o niños lactando, ya que los riesgos versus beneficios podrían ser elevados. Esto hace que la tónica general sea dejar sin tratamiento farmacológico ni médico, a todas aquellas mujeres que estén en situación de embarazo o lactancia.

HEEL-KIT

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte