Lo más reciente! / Moda/Tendencias /
jueves, 6 octubre 2016

Qué vimos en la última versión de Mercedes Benz Fashion Week Chile

La semana pasada asistí a la Mercedes Benz Fashion Week Chile, celebración que considero interesante porque son pocos los eventos que muestran el trabajo de diseñadores nacionales, además que soy una seguidora del slow fashion. Este evento de la moda nacional se dividió en dos días. El jueves se presentaron Sisa, María Cienfuegos, Mo Store y Gabriel Vielma. Mientras que el viernes fue el turno de Pas Denom, Zurita, Kika Neumann y Qüina.

Día 1.

Sisa, estudio de moda representado por Alejandra Cruz, Elisa Rodríguez y Trinidad Rodríguez, expuso su última colección pret a porter, que incluía mayormente prendas en tonos suaves, pasteles y grises.

       sisa1

sisa

sisa-foto

María Cienfuegos, a cargo de María Teresa Barrios, fue mi favorita de este día, considero que todo lo que vi en este desfile lo usaría feliz. Su propuesta fue bastante veraniega y colorida.

maria3

maria4

maria-foto

Luego fue el turno de Mo Store, dirigido por Magdalena Olazábal, que presentó una propuesta para las mujeres y también para los hombres. Esta marca expuso prendas casuales y cómodas hechas en Chile.

mo-foto

mo4

mo3

El cierre de este día estuvo a cargo de Gabriel Vielma, quien se ha presentado en la London Fashion Week. Su pasarela estuvo llena de vestidos de diferentes largos, predominaron en su propuesta los colores naranjo y azul.

vielma-foto

vielma-4

vielma2

Día 2.

El segundo día comenzó con la presentación de Pas Denom, que expuso una colección de colores neutros, principalmente diferentes tonos de grises, con prendas de líneas simples.

pas-1

pas-2

pas-foto

Por su parte, Zurita, compañía de diseño a cargo de Gabriela Farías, presentó una propuesta basada en un sistema de moda ético con prendas hechas con materiales 100% orgánicos, donde predominaron los grises y las líneas.

zurita-1

zurita-2

zurita-foto

La tercera exponente de esta jornada fue Kika Neumann,  quien tiene una línea pret a porter y otra de alta costura. En esta oportunidad, realizó una presentación en la que mostró prendas suaves para mujer en las que la comodidad es un punto clave.

kika-foto

kika1

kika2

El último desfile de la Mercedes Benz Fashion Week Chile fue de Qüina, a cargo de Bernardita Torres, que fue lo que más me gustó de todo lo que vi durante estos dos días. Al ver estas prendas me sentí en la playa y francamente todos los looks que presentaron me encantaron.

quina-foto

quina1

quina2

Quedo ansiosa y atenta para lo que se venga en la siguiente semana de la moda chilena, ojalá dure más días aún y podamos disfrutar de más diseñadores locales.

Si te interesa la moda, te recomiendo leer este post: 3 documentales sobre moda para ver en Netflix.

Marité Flores.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte