You are currently viewing Quedar embarazada a través del sexo anal es posible: 3 formas en las que podría suceder, según expertos.
  • Post category:Sexualidad

Cuando se trata de quedar embarazada por sexo anal, “Es extremadamente raro, pero no imposible”, dice la Dra. Mary Jane Minkin, obstetra y ginecóloga y profesora clínica de obstetricia y ginecología en la Escuela de Medicina de Yale.

El sexo anal en sí mismo no conduce a la concepción, dice Minkin. Sin embargo, un par de comportamientos relacionados con el sexo anal podrían hacerlo.

Aquí hay tres escenarios en los que el sexo anal podría conducir al embarazo.

  1. Si el semen sale por el ano

Si alguien eyacula dentro de tu trasero, existe la posibilidad de que haya una fuga.

Que el semen que se filtre a la vagina de esta manera es “posible, aunque muy poco probable”, dice Robin Watkins, enfermera practicante y directora sénior de atención médica en Power to Decide.

Esto es más probable que suceda si te acuestas boca abajo, permitiendo que gotee directamente sobre tus labios vaginales. Por ejemplo, si duermes boca abajo y te quedas dormido después del sexo anal.

  1. Digitación u oral post-anal

Si tu pareja eyacula en tu ano, y después continúa con otras prácticas sexuales, podría “ensuciarse” el sector alrededor de la vagina y existe la posibilidad de que el semen ingrese a ésta.

La distancia entre el ano y la vagina es de unos 32 mm, que es un poco más corta que la longitud de un tubo de bálsamo labial. Dado que estas dos aberturas están tan cerca, el líquido de una podría entrar fácilmente en la otra.

Actividades como el figering o el sexo oral pueden provocar accidentalmente manchas de esperma donde no deberían estar. Puede ensuciarse ahí abajo, especialmente cuando está oscuro y no puedes ver lo que estás haciendo.

  1. Tener relaciones sexuales con pene en la vagina antes o después del sexo anal

Cada vez que la penetración vaginal está involucrada con alguien que es fértil, existe la posibilidad de concepción, incluso si eyaculas en el ano y no en la vagina. Este es el por qué:

Si tienes sexo PIV como calentamiento para el anal, existe la posibilidad de que el líquido preseminal te deje embarazada. El líquido preseminal es un líquido transparente que produce el pene antes de la eyaculación y que puede contener esperma. De hecho, un pequeño estudio de 2013 encontró que alrededor del 40 % de las muestras de líquido preseminal contenían alguna cantidad de esperma activo.

Si tienes sexo PIV después de que tu pareja eyacule en tu ano, entonces el pene puede transferir esperma del ano a la vagina. Esto también puede causar otros problemas de salud por la propagación de bacterias, como una infección del tracto urinario.

Cómo evitar el embarazo con sexo anal

La posibilidad de quedar embarazada del sexo anal es muy escasa, pero podría ocurrir en casos raros.

Pero dado que la posibilidad ya es escasa, hacer cosas como lavar los platos después del sexo anal no hará una gran diferencia, dice Watkins.

condones

Lo mejor que puedes hacer es usar un método anticonceptivo incluso cuando estás teniendo sexo anal. Aunque la píldora y el DIU son excelentes para prevenir el embarazo, un condón podría ser tu mejor opción.

Con el sexo anal, Minkin dice que el riesgo de transmitir una infección de transmisión sexual (ITS) es mucho más probable que un embarazo no planificado.

Dado que el revestimiento del ano es delicado, tiene un mayor riesgo de contraer una ITS como el VPH, la gonorrea o el VIH, dice Minkin. Usar un condón es la única forma de disminuir el riesgo de ITS y embarazo.

Fuente: www.insider.com