Belleza / Fitness/Salud / Lo más reciente! / Menopausia / Miami / Salud/fitness / ¡Datos y Panoramas! /
miércoles, 10 febrero 2021

¿Quién dijo que la Celulitis no tiene solución?

Etiquetas: ,

¿Cuándo fue la última vez que tocaste tus muslos y los sentiste lisos? Pues a mí ahora me pasa cada día. Hace un par de semanas cuando me estaba vistiendo, mi marido me mira y me dice: “Amor, ya no tienes celulitis en tus piernas”. Corrí a un espejo y al darme la vuelta efectivamente, vi que la Piel de Naranja había desaparecido por completo (En los sectores en que me habían aplicado el tratamiento que más abajo detallaré)

¡La celulitis puede ser muy rebelde! No les miento cuando les digo que he probado casi de todo para eliminar la fea piel de naranja. He comprado casi todas las cremas (de precios alcanzables) que han salido al mercado; he hecho dietas altas en fibras y bajas en grasas; por años consumí spirulina y colágeno y  he experimentado con varios tratamientos con máquinas como la cavitación, masajes de reducción o con cafeína, masajes linfáticos, y nunca logré obtener resultados duraderos. No niego que algunas cosas si han servido, pero todos los cambios han sido pasajeros. La frustración era parte de mi vida… en términos de mis muslos y la piel de naranja.

De hecho, cuando llegué al Centro Mint nunca pensé que podría finalmente tener un resultado positivo. Especialmente, en esta etapa en que estoy: tomando hormonas para luchar contra los efectos de los bochornos, el aumento de peso y la falta de libido.

También te podría interesar: La deliciosa experiencia con la chocolaterapia

Mucha gente NO SABE que la celulitis es una de las afecciones cutáneas más comunes entre las mujeres. Se estima que más del 85 por ciento de todas las mujeres mayores de 21 años tienen celulitis. No es tan común en los hombres.  Como dije la piel de naranja es una afección de la piel y no tiene relación con estar o no en forma. Aun cuando algunos ejercicios pueden fortalecer los músculos y tensar la piel, reduciendo la apariencia de la celulitis, estos no son una manera infalible de deshacerse de la piel de naranja.

La Dra. Anne Chapas dijo a Health.com: «(Las mujeres) tenemos grasa en nuestros muslos, la que se almacena en pequeñas columnas, como un colchón viejo», dice. «A medida que nuestro cuerpo envejece, la grasa se arruga un poco y la piel se adelgaza, por lo que se ve más este efecto ondulante de requesón».

Con la edad, los malos hábitos de vida, el estrógeno, aumento de peso, drenaje linfático deficiente, pérdida de colágeno, problemas de circulación y/o la contaminación, entre otros, hacen que el tejido conectivo debajo de la epidermis comience a abrirse.

También te podría interesar: Mitos y Realidades de cómo combatir la Celulitis

Entonces, ¿qué se puede hacer para enderezar esas fibras y tejidos para que la piel sea más suave y tersa?

Pues en el Centro Mint encontré la solución. Su dueña Paula Christiansen me explicó: “En un comienzo trabajamos contigo en una máquina llamada Velox. Es una máquina creada para celulitis en todos sus grados (Existen 3 grados de celulitis). Es un ultrasonido localizado que trabaja en deshacer las bolitas de grasas que generan la apariencia de naranja y, al mismo tiempo, tiene en su cabezal una manopla que combina con el ultrasonido localizado con microcorriente. Esta última ayuda a hacer drenaje linfático y eliminar la retención de líquido, que es otra de las causas que hace más visible e intensa la celulitis. Y luego, en tu caso, comenzamos a realizar presoterapia, un drenaje linfático de cuerpo completo, ya que al tomar hormonas, el protocolo que se debe usar con una paciente menopáusica es diferente al de otras mujeres que no están en esa etapa. Esa es la razón por la cual nosotros personalizamos el tratamiento para ir viendo el resultado de cada una de los pacientes y así lograr el mejor de los resultados.”

No puedo negar que me asusta un poco que los resultados no se han definitivos y tengo claro que tendré que poner atención y cuidado en mi dieta, en mi rutina de ejercicios y hacer un par de sesiones de mantención en Mint para conservar esta piel tersa en mis muslos. NUNCA pensé lograrlo.

Joanna Wurmann, Directora Mujer y Punto.

Mint Wellness Center
349 Miracle Mile
Coral Gables, Florida 33134, EE. UU.
+1 786-328-5914
[email protected]
@mint_wellness_center

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte