Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
sábado, 21 septiembre 2013

¿Quieres cambiar tus malos hábitos? ¡¡Lee aquí como hacerlo!!

Etiquetas: , , , , , , ,

loca

El estilo de vida es algo que se aprende a través del tiempo. Sin embargo sucede que en muchas ocasiones aprendemos hábitos no muy positivos para nuestra salud. Estos hábitos nocivos, a lo largo del tiempo, traen consigo la aparición de enfermedades que deteriorarán el estado de salud.

¡Cambia tus hábitos!

Aquí te damos algunos consejos de como sustituir hábitos nocivos por saludables:

1. Cambia el consumo de jugos y refrescos por agua natural, estas bebidas contienen gran cantidad de azúcar. El consumo excesivo de azúcar es una de las principales causas de obesidad en nuestro país.

2. Come fraccionadamente. Cuando el cuerpo no tiene un sustrato energético (en el caso de un ayuno) se activarán mecanismos fisiológicos compensatorios que regularán los niveles de glucosa en tu cuerpo, pero después incrementará la sensación de comer vorazmente. Esta es la razón por la cual muchas personas comen poco y no bajan de peso.

3. Dejar de fumar, resulta complicado e incluso imposible para algunos. El primer paso, es estar convencido en querer dejarlo. El cigarro está asociado a la aparición de muchas enfermedades en la actualidad dentro de las que destacan: EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y cáncer.

4. Comienza a hacer ejercicio. De inicio no necesitas estar 3 horas en el gimnasio o 2 horas en la alberca; es mucho mejor empezar gradualmente. Notarás mejores resultados.

5. Otra forma de mejorar tu estilo de vida es descansando. Llevar una agenda y organizar asertivamente tus actividades cotidianas, te permitirá tener tiempo suficiente para gozar de un buen descanso.

Recuerda que el primer paso para tratar de erradicar los hábitos nocivos y sustituirlos por otros mucho más sanos es, sin duda, identificarlos y conocer el daño que nos causan, es decir, el efecto nocivo tienen en nuestra vida, de esta manera sientas las bases para comenzar su transformación.

 

Fuente: Salud180

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte