Chile / Destacados / Lo más reciente! / ¡Datos y Panoramas! /
sábado, 7 mayo 2016

¿Quieres conocer lo mejor del arte originario? No te pierdas Artesanos 2016!

Etiquetas: , ,

Artesanos 2016 es un súper panorama que puedes disfrutar entre el 26 y el 29 de mayo en la Casona Santa Rosa de Apoquindo, la cual acogerá a 120 artesanos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Talleres de técnicas ancestrales, música, bailes tradicionales, charlas y artesanos trabajando in situ, son parte de este interesante y entretenido programa cultural. Durante esos días, artesanos nacionales e internacionales mostrarán sus oficios cargados de simbología y tradición.

Taller Guangualí 1

I Bienal de Arte Originario

Luego de 10 años apoyando la artesanía latinoamericana, y apoyados por la Municipalidad de las Condes, Arte Originario ha creado la I Bienal Arte Originario: durante el mes de mayo todos los centros culturales de la comuna girarán en torno a al arte que da cuenta de nuestras raíces.

En la antigua casona de Santa Rosa de Apoquindo, se llevará a cabo Artesanos 2016, la actividad principal de esta Bienal. Entre el 26 y 29 de mayo 120 artesanos expondrán y venderán objetos únicos, llenos de tradición y oficio. La comunidad podrá apreciar el valor que tiene lo hecho a mano, con técnicas ancestrales y ancladas en lo más profundo de nuestra historia cultural.

También puedes ver: cirque eloize vuelve a Chile.

Además de venta de artesanía, se realizarán talleres, charlas, videos, música y bailes tradicionales entre otros. Dentro de los objetivos está crear una actividad ícono para la comuna y ciudad con actividades para toda la familia. “Queremos que el mes de mayo se asocie a esta gran fiesta. Aspiramos a que los extranjeros elijan viajar en esta época por la Bienal de Arte Originario”.

Sarhua Perú

Durante estos 4 días el público podrá contemplar en directo el proceso creativo de una pieza tallada, de un textil tejido con telar de cintura y otro tejido con telar vertical. También verán hilar con el huso antiguo, levantar piezas de cerámica con las técnicas precolombinas, tejer la fibra vegetal con las técnicas ancestrales y bordar.

¡No te la pierdas!

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte