Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
jueves, 15 octubre 2015

¿Quieres empezar a correr? Estos son los alimentos que te ayudarán

Etiquetas: , , , , ,

Correr es una forma de ejercicio aeróbico durante el cual se incrementa la frecuencia cardíaca. Al elevarse el ritmo cardíaco, todo el sistema cardiovascular (el corazón y los vasos sanguíneos) hacen ejercicio. Correr también fortifica y tonifica los músculos, especialmente en la parte inferior del cuerpo.

Sabemos que si nunca haz practicado algún deporte o no tienes una condición física favorable puede resultar uno de los ejercicios más cansados, tediosos e incluso horrendos, sin embargo, sus beneficios son muchísimos, lo podemos hacer a cualquier edad, en cualquier lugar y en poco tiempo estaremos viendo cambios enormes en nuestro cuerpo (y no sólo físicos).

Para que te adaptes más rápido y puedas hacerlo un hábito, estos alimentos te ayudarán a mejorar tu rendimiento:

  • Dos de los grandes grupos de alimentos que necesitas consumir son las proteínas y los carbohidratos.

Los carbohidratos proveen de energía a los músculos, cuando las reservas de estos se agotan es cuando nos sentimos agotados. Lo importante es obtener la cantidad necesaria de carbohidratos sin sobrecargar el estómago.

  • Betabel: Debido a su alto contenido de nitrato que se transforma en óxido de nitrógeno en el cuerpo, reduce la cantidad de energía y oxígeno que se consume durante el ejercicio, lo que nos permite correr más rápido y durante más tiempo. (Consume media taza de dos a tres horas antes de correr)
  • Granos integrales: Este grupo alimenticio es clave como fuente del ejercicio ya que se transforma en glucosa y se utiliza para proveer energía a los músculos. (Encuentra la dosis ideal en media tasa de avena o una rebanada de pan integral)
  • Calcio: El calcio es el que desarrolla y mantiene la densidad de los huesos y previene lesiones. (Un pedazo pequeño de queso, 250ml. de leche, 100gr de tofu o una taza de yogurt natural te ayudarán)

Las proteínas estas son importantes ya que ayudan a desarrollar, reparar y recuperar los músculos. La proteína más recomendable se puede encontrar en:

  • Media lata de atún.
  • Pescado blanco.
  • Dos rebanadas de jamón bajo en sodio.
  • 30 a 40 gramos de queso panela o Oaxaca.
  • 2 huevos sin yema.
  • Pechuga de pollo asada.

Recuerda incluir al menos una forma de proteína en todas tus comidas y si eres mayor de 50 años es importante aumentar el consumo de proteínas para mantener la masa muscular.

Y para recuperarte de ésta actividad física es recomendable una bebida que contenga carbohidrato (para recuperar las reservas de glucógena), calcio (para la salud de los huesos) y proteína (para reconstruir y reparar los músculos). La opción preferida puede ser un batido de chocolate.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte