You are currently viewing ¿Quieres pestañas más largas? Aquí 3 formas probadas de conseguirlas
iStock

Algo que siempre vamos a querer las mujeres es mejorar nuestras pestañas… no importa si las tenemos largas, cortas, tupidas, caídas o como sean, siempre encontraremos algo que pudiera estar mejor con ellas.

¡Es como el cabello! Siempre puede ser un poquito más sedoso, más suave, más brillante, más algo… Y aunque lo amemos tal y como lo tenemos, nunca le diremos que no a ese tratamiento que nos promete ir un poco más allá.

Yo tengo la fortuna de tener las pestañas rizadas, no necesito usar enchinador, y digamos que no tan cortas, pero como me encanta maquillarlas y que le den vida a mis pequeños ojos, siempre estoy buscando técnicas para cuidarlas, fortalecerlas y hacerlas aún más largas y tupidas.

Hace 3 meses me invitaron a probar un suero para pestañas y aunque al principio todas las bloggers estábamos escépticas, creo que todas terminamos convencidas de que servía. Y hoy quiero platicarles de él… pero también quiero contarles de otras 2 cosas que he usado para cuidarlas y que definitivamente funcionan.

Creo que, si necesitan hacer crecer sus pestañas por cualquier motivo o quieren tenerlas más tupidas y rizadas, pueden empezar con el suero y luego darles mantenimiento con estos 2 remedios naturales, e intercalarlos según vayan necesitando.

Sobre todo si se pusieron extensiones de pestañas y les quedaron débiles… algo que en México está muy de moda pero que si no se tienen los cuidados correctos puede terminar en desastre.

Así que aquí les van mis remedios para cuidar las pestañas, usados y comprobados por mí:

1. Aceite de Ricino
Este es mi aceite favorito para cuidar pestañas… el problema es que no siempre se encuentra tan fácilmente como me gustaría. Yo lo aplico por las noches, después de desmaquillarme, con un cotonete directamente sobre las pestañas, de raíz a punta.

2. Aceite de Almendra
Si no encuentro aceite de ricino uso aceite de almendra (incluso de oliva, ya en casos extremos), aplicado directamente sobre las pestañas. Pueden masajear un poco con las yemas de los dedos para que se distribuya bien sobre toda la pestaña.

Ahora, es súper importante desmaquillarnos muy bien, porque el rímel, por muy bueno que sea, si se queda más de 24 horas en las pestañas las debilita, así que la rutina de limpieza por las es básica para cuidar nuestras pestañas y claro, toda nuestra cara.

3. Suero acondicionador de pestañas
fLash es un suero acondicionador que penetra en la piel hasta los folículos de las pestañas, cubriéndolos con su fórmula para que, con el paso de los días, empieces a ver tus pestañas fortalecidas, más largas, tupidas y rizadas.

Se aplica como un delinedor líquido sobre la línea de las pestañas superiores, luego debes dejarlo “secar” durante 3 minutos (es decir, dejarlo que penetre hasta el folículo) y continuar con tu rutina, ya sea de mañana o de noche.

Puedes ponerte una crema para ojos y seguir con tu maquillaje de día sin ningún problema, aunque le pongas delineador negro encima a la misma zona.

Este suero fue probado tanto por dermatólogos como por oftalmólogos, así que es bastante seguro, aunque por prevención recomiendan no usarlo mujeres embarazadas o lactando y personas en tratamiento de quimioterapia. Pero ellos confían tanto en su producto que tienen una garantía de 90 días para que lo pruebes, y si no, te regresan tu dinero.

Cada tubito tiene producto para esos 90 días, haciendo una aplicación diaria. La diferencia la empezarán a notar desde el primer mes, cuando empezarán a sentir que sus pestañas están más rizadas y ligeramente más tupidas.

Para el final del 3er mes el cambio es muy notable, aunque ya tengan las pestañas rizadas o largas… Empezarán a darse cuenta de que tardan un poquito más en aplicarse el rímel, y esto es porque son un poco más largas y más tupidas que antes.

Mientras buscaba información sobre este suero, me topé con una reseña que hizo mi amiga Lilia Cortés en su canal de YouTube, en el que compara la efectividad de 2 sueros similares, y llega a la misma conclusión que yo.

Aquí se los dejo:

Si quieren más información sobre el producto y cómo adquirirlo en su país, chequen su web.

Yo siento mis pestañas mucho más rizadas que antes, y aunque no aumentaron tanto en tamaño (empezaron midiendo 1cm y 3 meses después aumentaron 2 milímetros) de todos modos se nota una gran diferencia en mis ojos, tanto que tenía que compartirlo con ustedes, porque luego nos encontramos con muchas cosas en el mercado que no sabemos si realmente funcionan aunque prometan maravillas. Pues fíjense que fLash funciona, tanto para las que tenemos las pestañas naturales o las que se ponen extensiones y quieren cuidarlas para que no se rompan tanto.

Y después, pueden seguir usándolo o intercalar el uso con alguno de los aceites naturales que les platiqué arriba, para cuidar al máximo el grosor y el rizado de su pestaña.

¡Cuéntenme en Twitter si se animaron a probarlo!

Por: Caro Saracho