Lo más reciente! / Mujer Actual /
domingo, 29 diciembre 2013

¿Quieres una Pareja? ¡Lee este Post! @franjarab

Etiquetas: , , , , , , , , ,

libre

Quedan pocos días para que termine el año y el fantasma aparece. Este año lo terminaste sin Pareja y parece que el objetivo no alcanzado ya es un deja vu cada diciembre.

Es probable que en varios aspectos de tu vida el éxito se encuentre presente, ya sea en tu trabajo, en tu familia nuclear, con tus amigas y en lo económico. Y como eres una mujer atractiva – porque sí lo eres – , también puede ser que tengas citas para elegir y los hombres te busquen con frecuencia. Todo lo anterior suena perfecto, salvo que sigues soltera. ¿Tu deseo? Sentirte plena viviendo una relación de pareja. Y si ha sido hasta hoy un deseo oculto, ya no puedes seguir negándolo.

Si quieres tener una relación amorosa, pero te da miedo abandonar tu libertad porque sientes que es quitarle espacio a esa mujer artística que crea su vida, que maneja su libertad de manera centrada, equilibrada y fuerte, entonces en primer lugar ábrete a la posibilidad de que ese equilibrio también puede existir con alguien más,  integrando en ti la idea de estar en pareja.

Eres mujer en su plenitud de expresión, pero tu soltería ha marcado con rigidez algunos aspectos de tu carácter, y la independencia se ha transformado en tu patria. Ya sea que tengas pretendientes o no,  muchas citas ocasionales o ninguna, has llegado a un punto en que las fronteras de tu vida privada son infranqueables, incluso para el hombre con que sueñas. Entonces qué hacer!?

Para alcanzar ese objetivo – tener una relación de pareja- , es importante que consideres autoevaluar cuál ha sido tu actitud. Porque si bien está influido por las circunstancias, todo lo que nos ocurre es nuestra responsabilidad. Entonces pregúntate: ¿Qué he hecho yo que no he sido capaz de formar una relación hasta hoy, a pesar de quererlo con tantas ganas? ¿Qué parte de mí se pisa la cola y me mantiene al borde la cancha?

Si en este cuestionario te fijas que, usualmente, andas a la defensiva, que no llamas de regreso a ningún hombre aunque te mueras de ganas de salir con él, si respondes con un “me da lo mismo” a cualquier invitación, si te relacionas de manera altanera para que quede “bien claro que no necesitas a nadie”, entonces estás mandando las señales equivocadas. Las relaciones se nutren con cariño y son las palabras y gestos amables los que te hacen más atractiva. Si has descubierto que te comportaste así, está bien; perdónate y continúa! Que teniendo claros los errores, el resto es asunto de poner en práctica lo que ahora estás notando. Por otro lado, parte del cambio de switch es comenzar a amar tu vida tal como es. Todas las cosas y situaciones tienen un tiempo adecuado, debes confiar en la sabiduría del tiempo. Lo bueno, es que este período te da tiempo y espacio para reconciliarte contigo, antes de relacionarte con otro. La vida nos da lo que necesitamos y no lo que deseamos, algunas veces.

Por favor, no caigas en los autorreproches, autocríticas y clasificaciones varias para explicar el por qué sigues sola. El primer paso para tener esa relación de pareja soñada, es consolidar tu relación contigo misma. Debes aprender a amarte para amar a otro; decirte a ti misma cosas negativas, sólo maltrata tu autoestima. Por eso, felicítate por este nuevo paso, y repite todos los días que eres merecedora de todo lo bueno y todo el amor que tú desees. Luego, reinventa tu parte seductora y cambia la respuesta seca a ese alguien especial que te invita, por una frase femenina y sensual.

Te mereces esa relación con la que sueñas,  pero para eso debes convertirla en proyecto: ser amante y pareja debe estar en tu mente, visualízate en ese rol. Haz lo que necesites para lograr tus objetivos, pon tu mente a la tarea y la enfocas hasta que lo consigas.

Abandona tu rigidez y seduce desde tu feminidad, conviértete en tu propia inspiración y para que el amor llegue a tu vida, abre tu corazón a “ese otro”, guiada por la vulnerabilidad y la confianza espontánea en que vale la pena rendirse a la fuerza de esa experiencia.

 

 

FRANFrancisca Jara B.

Abogado / Tarotista profesional orientada a lecturas de Autonocimiento y Terapéuticas.

[email protected]

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte