Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
viernes, 9 abril 2021

Quore: El exitoso romance entre el gelato y el licor

Etiquetas: , , , , , ,

¿Recuerdas cuando eras pequeño y corrías tras el camión de los helados y la alegría que sentías al abrir y saborear esa paleta llena de sabor y dulzura? Hace ya muchos años que los helados no son exclusivos de los niños. Son cientos los sabores que, en la actualidad, atraen tanto a menores como a adultos. Y esa es, claramente, la inspiración tras Quore, la marca de helados que, desde hace unos meses, tiene hechizada a toda Miami.

“Una historia de amor entre licores de clase mundial y el mejor Gelato italiano” es la frase que define y describe a estos helados creados en Italia y con producción en Miami. Porque qué mejor que unir los dulces y sabrosos recuerdos de infancia con la intensidad y potencia de la adultez.

Y aun cuando su primera tienda se encuentra en el famoso Aventura Mall, fue la apertura de su local en Hollywood la ocasión para que Mujer y Punto pudiera conocer estos deliciosos helados. Lo primero que me llamó la atención al llegar a la heladería ubicada en el hotel Hollywood Costa Hotel, fue el colorido y la elegancia del lugar. Con columpios como asientos no pude evitar recordar cuando de pequeña tomaba helado mientras me columpiaba en el parque de la esquina de mi casa. Aquellas primeras citas acompañadas de un Frozen Margarita o esos cumpleaños de amigos con los que hemos perdido contacto, pero que aún están en nuestro inconsciente se entremezclaron con los castillos de arenas que levantábamos en la playa y esos iniciales paseos en bicicleta. Sí, sin duda este producto es la mezcla perfecta entre los recuerdos de la niñez y los buenos momentos de la adultez.

Aquí te dejo más opciones de heladerías únicas en Miami.

Y si hay una cosa que me define como chilena es el amor por el manjar (conocido en el mundo como dulce de leche). Y si a este le agregamos tequila Don Julio reposado, el resultado es un sabor, tal vez un poco fuerte, pero que puede llegar a enamorar al más abstemio de los comensales (O sea a mí). Sin embargo, sabores como el Limón y Champaña Moet Chandon o Mango con Vodka Belvedere entregan opciones más frutales. Por su parte, si buscas un sabor más potente debes probar el Sorbete de Chocolate con Coñac Hennessy o el Pistacho mezclado con Vodka Ciroc. Cada uno representado en un color único y un empaque que da más ganas de coleccionarlo que de consumirlo.

Pero en la ocasión no solo tuve la oportunidad de degustar algunos de los sabores de Quore, sino también conversé con su creador Kwon Jin Lee. Este argentino de ascendencia Coreana  me comentó: “Quisimos crear una línea de gelatos ultra prémium con infusión de licor de origen 100 por ciento natural, cada uno de ellos elaborado artesanalmente con ricos ingredientes y licores de primera clase”.

Fue durante sus viajes por Italia y Europa, en busca de productos de excelencia, que Lee se asoció con el Maestro Gelatiere Malcolm Stogo. Y aunque probablemente no reconozcas este nombre, te aseguro que su helado «cookies & cream», te es conocido. Sí, porque esta estrella de la heladería mundial, es el cerebro tras las más de 20 combinaciones inigualables que ofrece Quore en este momento. Sabores que incluyen variedades de temporada de lanzamiento limitado, con opciones sin gluten, kosher y veganas disponibles.

También te podría interesar:4 formas de hacer paletas de helado fáciles

«Nos apasionaba la industria de los licores de alta gama, pero queríamos aportar nostalgia y deseo a los favoritos, como el whisky de malta. Así que llamamos a algunos de los mejores mixólogos y gelateros de Estados Unidos para que combinarán nuestros helados y crearán un concepto que hiciera que todos los bares para mayores de 21 años parecieran y se sintieran cercanos a su niño interior«, dijo Kwon Jin Lee.

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto Miami

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte