Lo más reciente! /
viernes, 1 septiembre 2017

La cruda realidad de las mujeres en India: joven da a luz en plena pista sin recibir ayuda médica

La India es un país lleno de contrastes, en el que por un lado está plagado de turistas visitando sus principales atractivos y en donde las castas superiores gozan de un estándar de vida opulento y lleno de comodidades, mientras por otro lado está la extrema pobreza, discriminación, y violencia desmedida hacia la mujer. Una sociedad que demuestra su desigualdad en situaciones como las que les mostraremos a continuación, en que una joven de sólo 17 años y de escasos recursos dio a luz en plena pista de autos, frente a un hospital y sin recibir ayuda médica alguna. El video se viralizó causando una tremenda indignación y desaprobación por parte de la gente.

El caso de esta chica fue reportado por el periódico Dainik Jagran, uno de los más leídos de la India. La situación describe lo ocurrido en el frontis de un hospital en que la joven está dando a luz en medio de la calle, expuesta al peligro de los autos que pasan a su lado y casi sin fuerzas para cargar a su bebé y sin recibir ningún tipo de ayuda por parte de los funcionarios del recinto de salud.

También te puede interesar: la triste realidad de las mujeres Dalit en la India.

Luego de ser testigos de la lamentable escena, algunas personas que pasaban por el lugar decidieron prestarle auxilio a ella y su bebé, cargarlos y subirlos a una moto para que descansaran luego del parto; ella sangraba y al bebé le colgaba su cordón umbilical.

Luego de dar a conocer la historia, se supo que la joven vivía con su madre quien la echó de la casa luego de saber que estaba embarazada. Su pareja también la abandonó quedando a la deriva junto con su hijo. Todo esto ha conmocionado a los usuarios de redes sociales, condenando el nivel de desigualdad y desamparo que se vive en el país, sobre todo por parte de la población femenina

El video lo puedes ver a continuación:

Por: Fernanda Urzúa M.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte