Branding / Lo más reciente! / Vida Gourmet /
jueves, 5 septiembre 2019

Receta de Mugcake para hacer en el microondas!

Etiquetas: ,

El microondas llegó a nuestras vidas en 1945 y para la época fue una auténtica revolución. Desde calentar un vaso de leche en apenas dos minutos hasta cocinar recetas de forma saludable, son algunos de los avances que ha ido incorporando este electrodoméstico a lo largo de sus 74 años de vida.

Actualmente, gracias a la innovación, no solo se transformó en un complemento, sino en un indispensable porque es posible realizar infinitas preparaciones que quedan igual de ricas. Desde Samsung Electronics Chile nos compartieron algunos consejos para preparar tus recetas favoritas, además de algunos “extras” que actualmente se pueden encontrar en este producto de cocina.

Conocer las características del producto

Aunque suene obvio (pero no lo es porque muchas personas no lo hacen), para sacarle el máximo partido al microondas, es importante leer detalladamente las instrucciones de uso. Esto permitirá sacarle el máximo provecho y disfrutar de todas las funcionalidades que incluye, por ejemplo, el modo grill o el de “descongelar” (cuando lo incluya).

Cocinar vegetales

Si deseas cocinar verduras de manera rápida y eficaz, el microondas es un gran aliado. El paso a paso es el siguiente: en primer lugar, deberás lavar los alimentos. Luego, deberás hacer una división en función de su consistencia: por ejemplo, para cocinar papas, zanahorias y porotos, deberás agregar cerca de media taza de agua; en cambio, los pequeños, no necesitan pasar por este proceso. Cuando se cocinen verduras cortadas, como pimentón, cebolla o espárragos, siempre hay que cubrir el plato con una tapa o una bolsa de plástico ventilada para microondas.

Fritos saludables

Calentar alimentos o líquidos fue solo el inicio. Freír sin una freidora es posible. Hoy existen productos en el mercado que combinan una parrilla con circulación de aire caliente para conseguir que estos queden crujientes por dentro y por fuera, utilizando muy poco aceite. Olvídate de ese método antiguo de ollas llenas de peligroso aceite caliente.

A juicio de la nutricionista, Paulie Olguin, (@NutriLifePaulie en Instagram) “estos avances tecnológicos en los microondas son una auténtica revolución, pues gracias a ellos obtenemos grandes beneficios como la reducción de los tiempos de cocción y el cocinado de alimentos de forma uniforme, lo que permitirá que los nutrientes de los alimentos no se pierdan”. Para lo anterior, la experta agrega que “cocinar con un recipiente cerrado ayuda a prevenir la pérdida de humedad, lo que hará que el alimento se cocine más rápido”.

Cocinar múltiples recetas

Si te gusta el dulce también hay un espacio para ti. A continuación, Paulie Olguín nos trae una opción de desayuno para realizar en el microondas, muy fácil y rica para comenzar el día con energía:

Snack mugcake (para 1 persona)

Ingredientes:

1 huevo.

1 chorrito de leche descremada o vegetal (almendras).

3 cucharadas de harina de avena.

Endulzante o azúcar de coco, caña o panela.

½ cucharadita de polvos de hornear.

Paso a paso:

1.- Mezclar todos los ingredientes y cocinar en el microondas durante 1:30 minutos.

2.- Dejar en reposo hasta que quede tibio.

3.- Añadir mermelada o manjar (sin azúcar) al gusto.

Si buscas una forma eficiente y rápida de cocinar y quieres que tus preparaciones queden increíbles sin usar un sinfín de productos de cocina, pon atención. “Hot Blast de Samsung introduce innovación que reduce significativamente los tiempos de cocción. El aire caliente sale a través de múltiples orificios directamente sobre los alimentos, haciendo que estos se cocinen por igual”, explica Leonardo Miranda, Master Trainer de Línea Blanca en Samsung Electronics Chile. Agrega que “se trata de una nueva forma de cocinar porque permite grillar y dorar, tecnología para freír casi sin aceite y gracias a la circulación de aire caliente, incluye una función de fermentación para proteger masas o preparar yogurts naturales sin artefactos adicionales, además incluye un modo que reduce significativamente el consumo de energía al dejar el microondas en stand-by o cuando se cocina, el gasto será mínimo ayudando a ahorrar dinero en las cuentas de luz”.

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte