You are currently viewing Receta de pan con frutas ¡Anímate a probarlo!

El pan y las frutas son dos elementos básicos de la nutrición humana; integrados en el Plato del Bien Comer, aportan carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra dietética, importantísima para la digestión, previenen la obesidad y ayudan a  conservar la buena salud del colon. Por lo mismo, hoy te enseñaremos una receta de pan con frutas que de seguro te va a encantar, pero primero, un poco de contexto.

Pan con frutas en México

En la panadería mexicana es común encontrarlos juntos: en los deliciosos “bigotes” de higo –especie de un croissant relleno-, en el “pan danés” –masa dulce con relleno de mermelada de frutas- y hasta en la rosca de reyes, con la que se celebra el 6 de enero –o día de la Epifanía- en muchos países de Iberoamérica.

Desde siempre, ha existido una gran cantidad de recetas que reúnen pan con frutas. Pueden ser propuestas muy sencillas o recetas gourmet para paladares expertos.

¿Quién no ha probado el sencillo budín de pan con uva pasa o el pay de manzana? Qué más sencillo que estas delicias tradicionales, herencia de la panadería inglesa.

Si eres más atrevido, puedes probar el pan de frutas en almíbar –mantecada con un sabor diferente-, un pastel de chocolate con nutella –la gloria de cualquier goloso- o las opciones de la panadería japonesa, que ha evolucionado de una forma tal, que encontrarás una variedad extensa de pan con frutas (incluso con té verde).

Otra manera fácil de consumir pan con frutas son las nuevas propuestas de pan de caja, con las que podrás realizar sándwiches o simplemente añadir mermelada para el desayuno.

Por supuesto, cuando comas pan y frutas, la palabra clave es “moderación”. Porque sí, son indispensables para funcionar por su importante aporte de carbohidratos, pero todo exceso de alimentos nos conduce a la obesidad y el sobrepeso. Con moderación gozarás del dulce encuentro en el pan y las frutas.

Receta de pan con frutas en almíbar

300g de harina blanca.

2 cucharitas de polvo para hornear.

100g de azúcar.

2 huevos.

1 lata de frutas en almíbar.

1 taza de leche.

1 cucharita de mantequilla.

 Sal al gusto y un molde.

Cómo prepararlo

Para preparar la receta de pan con frutas en almíbar debes mezclar primero el azúcar con los huevos. Revuelve bien la harina con el polvo para hornear y la pizca de sal. Integra todo, añadiendo poco a poco la leche hasta obtener una mezcla homogénea. Finaliza con las frutas en almíbar; vuelve a mezclar todo.

Engrasa el molde con mantequilla y vierte la masa y hornea a 170ºC por 45 minutos. Deja enfriar antes de servir.

También puedes ver: recetas mexicanas.

Por: Matías Carrocera.