Lo más reciente! / Mujer Actual / ¡Datos y Panoramas! /
lunes, 9 julio 2012

Receta Imperdible y Deliciosa: Bizcocho de Zanahoria

Etiquetas: , , , , , ,
La zanahoria, por muy sencilla que parezca y a veces olvidada en nuestros almuerzos y comidas, tiene una cantidad importante de beneficios para nuestro cuerpo y salud. Además, nos da la opción de hacer recetas, tanto dulces como saladas y todas, y no miento, todas ricas.
Volviendo al tema de los beneficios de la zanahoria, estuve buscando y averiguando en internet para descubrir exactamente que nos aporta y entrega esta pequeña verdura.
Entre las cosas que destacan es el alto contenido de betacaroteno, antioxidantes y vitamina A, la alta reducción del retraso de la degeneración muscular, y por si fuera poco, también es beneficiosa para nuestra piel.
Ingredientes:
– 2 tazas de harina. (con o sin polvos y cernida)

– 2 tazas de azúcar.
– 1 taza de aceite. (puede ser cambiado por mantequilla si prefieres)
– 3 zanahorias grandes.
– 4 huevos.
– 2 cucharaditas de polvos de hornear. (es una por cada taza de harina)
Para el glacé:
– 1 clara de huevo.
– jugo de 1 limón.
– 1 taza de azúcar flor (impalpable le llaman también)

Preparación:
Raya la zanahoria por la parte que queda más rayada. En un bol bate los huevos, el azúcar y el aceite. Una vez que esté todo bien incorporado, agrega la zanahoria y bate. Ahora poco a poco agrega la harina y los polvos de hornear. Pon en un molde enmantequillado y lleva a horno pre-calentado a 170º durante 40 minutos aprox. o hasta que si lo pinchas salga el palito seco. Una vez listo dejar enfriar y hacer el glacé. Primero bate bien la clara de huevo y luego agrega el azúcar flor. Bate bien, una vez que esté bien incorporado, anda agregando jugo de limón en cucharadas y batiendo, hasta que consigas la textura deseada. Una vez listo pon sobre el bizcocho.  
Me llamo Francisca y tengo cortos 20 años, sin embargo como nací de una u otra manera en la cocina, me manejo perfectamente en todo lo que se relaciona, mis primeros recuerdos tienen que ver con ella. Además, estudié gastronomía internacional en el Ecole Culinaire Francaise, la cual no pude terminar por que quedé embarazada. De todas maneras, soy una convencida de que la práctica es la que hace al maestro. Hoy soy una feliz joven madre, dueña de http://milibroderecetas.blogspot.com y autora de recetas en mujer y punto y i am canguro.
Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte